En Zócalo, protestan por despido de pepenadores de Central de Abasto

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Protestan en Zócalo de CdMx por despido de pepenadores de la Central de Abasto

Trabajadores de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores protestan frente al Zócalo capitalino para mostrar su rechazo al despido injustificado de pepenadores de la Central de Abasto para concesionar dicha labor a empresas privadas.En camiones y vehículos particulares llegaron en caravana al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Otro grupo avanzó con sus unidades del Metro Indios Veres y de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, en la colonia Contadero, en Cuajimalpa.Acusan que concesionar esta actividad afectará a más de 6 millones de personas en todo el país, ya decenas de familias dependen de esta fuente de trabajo al reciclar todo tipo de desperdicios industriales.Autoridades del gobierno recibieron una comisión de seis manifestantes para entregar un pliego petitorio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El lunes se regula abasto de agua en CDMXTras el corte de 24 horas en el Sistema Cutzamala que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para darle mantenimiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el cierre va en tiempo, que se garantizará el suministro por medio de pipas a los afectados y que el servicio podría normalizarse entre el domingo y el lunes. El cierre terminará el domingo a las 2:00 horas, aunque el reinicio del suministro tardará aproximadamente 12 horas, dijo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Él es Pablo Ramírez, policía que ganó reto de lagartijas en el ZócaloEl Policía Segundo Pablo Ramírez no sólo brinda apoyo vial en la capital, sino que además es atleta paralímpico y representará a México en los Juegos Olímpicos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Zócalo tendrá más áreas peatonalesEl Gobierno de la Ciudad de México alista peatonalizar una parte del Zócalo capitalino, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina. Explicó que se trata de un proyecto en el que se busca ganar espacio en algunos carriles: “Comenzamos con dos frentes: el lado sur y poniente del Zócalo y posteriormente analizaremos todo el perímetro”. La Secretaría de Obras y Servicios lanzó la licitación para los trabajos, que se establece, iniciarán el 2 de agosto.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fórmula 1: Checo Pérez, tercero en pruebas libres en el GP de AustriaEl británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »