Revocación es 'inminente', INE ahorra más dinero y abarata el ejercicio: Córdova

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Afirma que se reduce el margen de maniobra de la institución, pero a un nivel manejable.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova, afirmó que es ‘inminente’ la revocación de mandato, por lo que proceden a solicitar a la Secretaría de Hacienda mil 780 millones de pesos para realizar el ejercicio democrático, cumpliendo una resolución judicial.

En sesión del consejo general dijo que han logrado ahorrar más recursos, por lo que la bolsa ya es de mil 567 millones de pesos.de 3 mil 830 millones a 3 mil 306 millones , es decir 523.67 millones de pesos menos. Sin embargo, dijo que no es lo ideal porque el margen de maniobra de la autoridad se acota y coloca al ejercicio en una “zona de cuidado, que es manejable, pero no deseable”.

Para convocar se requieren los siguientes requisitos: firmas de 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal y que este porcentaje se debe cumplir en 17 entidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE solicitará a Hacienda mil 738.94 mdp para revocación de mandatoINE solicitará a Hacienda mil 738 MDP adicionales para revocación de mandato Adicionalmente, piden apoyo al IMSS, CFE y Talleres Gráficos de México con servicios gratuitos para poder llevar a cabo el proceso DEJENSE DE MMDS. APOYEN A LOS NIÑOS CON CANCER, Y A LOS DR. QUE COMBATEN EL COVID. Y su nieve de que la quieren , que se recorten sus sueldos y se quitan gastos ineccesarios increíble... además para una consulta sin validez. Que caro es tener a amlo de presidente, desinforma a la gente más vulnerable, la confunde y gasta dinero que no es suyo de manera ridícula. Por cierto, quién se ganó el avión en la rifa?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INE habilita sitio para verificar si se registró tu firma para la revocación de mandatoLoÚltimo | El INEMexico notificó que la plataforma cuenta con la información capturada hasta el 7 de enero, sin embargo la misma se actualizará diariamente
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

INE: firmas para revocación de mandato rebasan los 2 millones¿De gente que ya falleció? Detectan irregularidades en firmas para revocación También se detectaron casos en los que las copias fueron entregadas para otros trámites, incluida la solicitud de apoyos gubernamentales Que tal los 'Diferentes' 🤣🐷 Le 'aprendieron' al tricolor, no olvidemos q es más de lo mismo, sólo cambió a guinda. 'somos diferentes' :decían. Igual que el viejo PRI.. Hipócritas!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prevé INE solicitar 1,738 mdp extra a Hacienda para revocación de mandatoEste miércoles se analizará y votará el acuerdo en la sesión del Consejo General; el INE busca 'completar el monto total' para realizar la revocación de mandato
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

INE perfila solicitar mil 730 mdp a Hacienda para consulta de revocaciónAnte el avance de firmas para la RevocacionDeMandato, el INEMexico buscará más recursos para llevar a cabo el ejercicio democrático de manera óptima INEMexico Aqui comparto mi opinion al respecto.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Gobierno de AMLO presentará plan de austeridad para INE y revocación de mandatoHasta el momento, Haciendo no ha sido notificada de la petición de mil 738 millones de pesos del INE
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »