Reportan más de 3 mil sismos en Michoacán en 2020; UNAM lo investiga

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 48 días del 2020, más de 3 mil sismos han sacudido a Michoacán; UNAM ya investiga

Especialistas de la Universidad Autónoma Nacional de México indagan los más de tres mil temblores que se han sentido en Michoacán desde el 5 de enero.

“No hay garantía de que se trate del nacimiento de un volcán, como se ha especulado; debemos hacer observaciones por mayor tiempo”, dijo Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM.

“Lo que ocurre en Michoacán es el rompimiento en distintos niveles, entre 40 y cinco kilómetros de profundidad; la mayor parte a unos 15 kilómetros. Esto lo reporta oportunamente el Servicio Sismológico Nacional , adscrito al IGf", resaltó.Delgado Granados expuso que si la naturaleza de estos movimientos es tectónica, “significa que se originan dentro de una placa, y en ese caso no es la primera vez que ocurren en Michoacán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nos va cargar.. San platano..!!

Hay bloqueo en ambos carriles de Teloloapan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reportan más de 3 mil sismos en Michoacán en 2020; UNAM lo investigaExpertos estiman que el origen de los sismos podría ser magmático, aunque no necesariamente signifique el nacimiento de un volcán. Aquí en oaxaca nos tiembla diario y no es nota
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan en Michoacán a dos menores reportadas desaparecidas en CdMxLas menores 16 y 1 año salieron de su casa en la alcaldía Magdalena Conteras el martes pasado y fueron halladas por autoridades en Michoacán seis días después. Las encuentran sanas y salvas Vivas?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En China, contagio por Covid-19 disminuyó; van mil 665 muertosMás de 68 mil personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los autos 2020 más baratos en México por menos de 200 mil pesos¿Buscas estrenar un auto este 2020?. Aquí te decimos las opciones más baratas del mercado que se pueden acomodar a tu bolsillo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: En China ascienden a mil 865 muertos y 72 mil infectadosEl gobierno chino informó que permanecen hospitalizadas más de 58 mil pacientes; 12 mil personas ya han sido curadas por coronavirus Covid-19 Que espantoso !! :(
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Monterrey vs FC Juárez: GOLES y resultado Liga MX Jornada 6Checa lo más destacado del duelo entre Monterrey y el FC Juárez, en la Jornada 6 del Clausura 2020
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »