Renuncia fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, por 'jubilación'

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Este miércoles, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia al cargo, por su “proceso de jubilación”, pues, señaló, ha cumplido más de 40 años desempeñándose como servidor público del estado.

Esa parece ser la consigna de los países afectados por la gigantescaCon Alemania marcando el nivel más alto en casi medio siglo -en medio de una crisis energética derivada de la guerra en Ucrania-, Estados Unidos y Reino Unido en el más alto nivel de los últimos 40 años y América Latina también bajo presión por la escalada en el costo de la vida, los bomberos están trabajando a toda velocidad.

Y ese equilibrio precario entre inflación y recesión es lo que tiene a los economistas tratando de apagar un incendio sin echarle leña al otro.No es tanto cuál es peor, sino qué es lo primero que hay que atajar Desde otra perspectiva, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico de México, agrega al debate que controlar una inflación elevada puede tomar muchos años, mientras que las recesiones, al menos en los últimos años, se han podido superar más rápidamente.

En países como Chile, la inflación se disparó a un histórico 13,1% , seguido por Brasil y Colombia , mientras países como Perú y México, donde la espiral inflacionaria es un poco menor, también han sufrido las consecuencias de precios que están dejando huellas aún más profundas en los sectores más vulnerables.

Pocas ganas les quedan a los consumidores que aspiraban a comprarse una casa con un crédito bancario, o a los empresarios que pensaban renovar equipos, ampliar sus operaciones o iniciar nuevos proyectos de inversión.Claramente la época del “dinero barato”, es decir, de los préstamos más asequibles, quedó en el pasado.

Criticada por no haber actuado antes, la Fed se ha embarcado este año en una serie de subidas de los tipos de interés.Estados Unidos caerá o no caerá en una recesión con todas sus letrasPorque ya está atravesando lo que se conoce como una “recesión técnica”, equivalente a dos trimestres seguidos de contracción económica.Pero en EE.UU.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya era hora, el caso de Debanhi, no ha sido resuelto todavía.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal de NL, criticado por caso Debanhi, renuncia; di lo mejor de mí, dice en cartaEl servidor público desempeñó su cargo como titular de la Fiscalía General del estado de Nuevo León desde marzo de 2018; envió una carta al Congreso local para notificar su dimisión. Vaya carajo DebanhiEscobar 📢
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Rosendo Gómez Piedra es el nuevo titular de la Fiscalía del caso AyotzinapaRosendo Gómez Piedra, un abogado tabasqueño y cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue designado titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA). Gómez Piedra asumió el cargo con fecha primero de octubre, luego de que desde dos seman...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Jeep Renegade 2023 llega a México con nuevo motor¡Estrena mecánica y apariencia! 🚙👀 StellantisMX Esta semana conoceremos a la nueva JeepMx Renegade, que para el año-modelo 2023 recibe nuevo motor y un rostro rediseñado:
Fuente: autodinamicomx - 🏆 40. / 53 Leer más »

Este es el proceso para elegir a nuevo fiscal de Justicia en NLEl cargo de fiscal general de Justicia del Estado es por un periodo de seis años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Benjamín Mora, de ser campeón en Malasia a nuevo DT del AtlasBenjamín Mora, de ser campeón en Malasia a nuevo DT del AtlasFC 🔴⚫️ Reportó GibranAraige 🎙️ BenjaminMora | Atlas | LigaMX
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Atlas: Benjamín Mora apunta para ser nuevo entrenador rojinegroEl estratega mexicano viviría su primera aventura en la Liga MX tras ser multicampeón en Malasia Apoco en Malasia juegan fútbol
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »