Este es el proceso para elegir a nuevo fiscal de Justicia en NL

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Cuál es el proceso para elegir al nuevo fiscal de Justicia en Nuevo León?

Con la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el Congreso local debe emitir una nueva convocatoria para elegir al nuevo titular de la institución y comenzar un proceso con el que cuentan hasta 45 días.

Los cuatro aspirantes con la votación más alta integrarán la lista, misma que se enviará al gobernador del estado.El mandatario estatal tiene 5 días para mandar al Congreso del Estado la terna definitiva.Si no envía la terna, el Congreso tendrá 10 días para designar al fiscal general de entre los cuatro candidatos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Concluye la campaña estatal de regularización del estado civil de las personas
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

Temporada de lluvias ha afectados 114 escuelas del Estado: SEVElPoderDeLaVerdad 🌧️ || Temporada de lluvias ha afectados 114 escuelas del Estado: SEV. - A estos se le suman plantes dañados por el huracán Grace de 2021. - Se continúa a la espera de recursos federales, confirmó ZenyazenEscobar. 📰Nota completa:
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Presidente interino de Burkina Faso condiciona su dimisión tras golpe de EstadoEl líder militar autoproclamado de Burkina Faso, el capitán Ibrahim Traore seguiría actuando como presidente hasta que se designara un presidente civil o militar de transición en las próximas semanas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Electores de Coahuila y Estado de México podrán votar si radican en el exteriorPor vez primera, los mexicanos radicados en el exterior podrán votar de forma presencial, en módulos especiales, para las elecciones de Edomex y Coahuila
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Secretario de Estado de EU inicia visita en ChileBlinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos izquierdistas. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro; el miércoles lo hará con Boric y el jueves con el mandatario peruano Pedro Castillo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »