Redim: Samuel y Mariana violaron varios derechos en caso de bebé 'adoptado'

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.derechoinfancia señaló que el gobernador de Nuevo León y su esposa, por su influencia en redes sociales, pudieron haber obtenido un beneficio económico por la forma en la que expusieron al bebé que 'adoptaron' durante un fin de semana

Así lo señaló la Red por los Derechos de la Infancia en la ponencia"Cómo afecta los derechos de las niñas, niños y adolescentes la constante exposición de personas servidoras públicas de la niñez que se encuentra en los Centros de Integración Familiar como 'Dif Capullos'", realizada este jueves.

Conoce más Estados Derechos Humanos, DIF y organizaciones piden investigar caso de"adopción" en NL La activista mencionó que hay redes sociales monetizadas, como es el caso de Mariana Rodríguez en su papel de influencer, por lo que, consideró, el posible rédito económico detrás de esta historia también tiene que ser analizado e investigado por las autoridades competentes.

Asimismo, reiteró que en definitiva se incumplió con la normatividad al momento en que la pareja decidió"adoptar" a este bebé por un fin de semana, pues, explicó, no existe la figura de acogimiento temporal, mientras que la figura de acogimiento familiar es posible solo sí hay tal vínculo, pero de cualquier manera tuvieron que cumplir procedimientos y certificaciones, lo cual no ocurrió.

Recomendamos Estados La polémica “adopción temporal” de un bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez "En el centro sigue sin estar este niño y sus derechos El deber de las personas funcionarias no es ayudar, si no garantizar derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

derechoinfancia Lo único que se puede sacar de esto,son dos cosas: La frivolidad, oportunismo, ignorancia de quienes ocupan cargos políticos en México. 2. Que muchos programas del DIF, son crueles y distan mucho de lo que en realidad deberían ser el cuidar, proteger a la niñez.

derechoinfancia Que bajeza tan grotesca.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

#CaféYNoticias | La violencia hacia la niñez está tocando fondo: RedimCaféyNoticias | La violencia hacia la niñez está tocando fondo: Redim DanyBarraganG y RomiinaGandara platican con Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México 👉🏼
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Morena pide investigar a Samuel García y Mariana Rodríguez por “sustracción de menor de edad”El partido político solicitó a la Comisión Permanente del Congreso que exija investigar “por sustracción de un menor de edad”, del albergue DIF Capullos en Nuevo León No Heraldo, no adoptaron ningún bebé, se lo llevaron a su casa, porque pueden, a pasar el fin de semana y subirlo a las redes. Que vergüenza de estos par de fifis con poder hipócritas de seguro le van inculcar el mal camino el de la maldita corrupción como siempre pasa en todos los partidos políticos y la gente de dinero
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Deebo Samuel y la creación de una nueva posición: 'wide back'El versátil ofensivo de los Niners ha revolucionado a la liga con sus jugadas explosivas partiendo desde el backfield.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

“Todo está conforme a la Ley”, dice Samuel García luego de convivir con bebéEl Gobernador nuevoleonés aseguró que la investigación que hace el DIF del estado, en realidad es un exhorto, puesto que no tiene un superior jerárquico; además, señaló haber cumplido la ley, sin embargo, el 'olvido' del tema hizo que 'nadie en México y en Nuevo León' supiera términos como acogimiento, convivencia, patria potestad, custodia, etc.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Samuel García asegura que cumplieron la ley en acogimiento del bebé EmilianoSamuel García afirmó que la acogida que hicieron él y su esposa, Mariana Rodríguez, del niño Emilio albergado en Capullos, estuvo apegado a la Ley y que las observaciones que le hizo el sistema DIF nacional sobre el procedimiento son solo avisos. A cojida...les ha de ver gustado ya que suelen reisidir.. Tienen el gobierno que se merecen. Lo rentaron como casset de película en el video centro, abusivos desgraciados !
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Edomex concentra el 20% de las desapariciones de niñas y mujeres en el país: RedimDe acuerdo al Balance Anual de la Redim al 20 de diciembre del año pasado, había 80 mil 344 personas de cero a 17 años reportadas como desaprecias, no localizadas o localizadas, de las cuales 15 mil 818 continuaban desaparecidas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »