Realizan protesta bomberos de Naucalpan; exigen pago de salarios

Trabajadores del DIF municipal continúan en plantón frente a las sedes de la institución en demanda de pago de sueldos.

Naucalpan, Bomberos

03/12/2021 05:20:00 a. m.

Bomberos instalaron camiones, pipas y camionetas de la corporación en la explanada municipal, y exigieron ver a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, para exigir el pago de sus ingresos laborales.

Trabajadores del DIF municipal continúan en plantón frente a las sedes de la institución en demanda de pago de sueldos.

Tiempo de lectura: 3 min.Los bomberos instalaron camiones, pipas y camionetas de la corporación en la explanada municipal para exigir el pago de salarios correspondientes a tres quincenas, el 2 de diciembre de 2021.Foto‘La Jornada’Naucalpan, Méx.

Personal de Protección Civil y Bomberos se manifiestan frente al Palacio municipal para exigir a la alcaldía local el pago de sus salarios, pues aseguran tener un acumulado de tres quincenas sin cobrar; en tanto, trabajadores del DIF municipal permanecen en plantón frente a sedes de la institución en demanda del pago de sus sueldos.

Bomberos instalaron camiones, pipas y camionetas de la corporación en la explanada municipal, y exigieron ver a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, para exigir el pago de sus ingresos laborales.“Exigimos garantía total de las quincenas adeudadas y el aguinaldo”, “Presidenta: que no te mientan. Nos deben 3 quincenas”, se lee en cartulinas que colocaron en los vehículos oficiales del cuerpo de Bomberos. headtopics.com

Velan a Federico Mazzoni, gerente del club Mamita's Beach

Algunos de los afectados dijeron que debido a la falta de dinero no han pagado las rentas de sus casas y han recibido solicitudes de entrega de los inmuebles y existe amenaza de lanzamiento.Insistieron que además de la falta de pago, no tienen suministro de gasolina para operar el parque vehicular, además les retiraron el servicio de alimentos y aún en esas condiciones, personal de la corporación sigue laborando.

Por otra parte, al menos 500 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplieron casi una semana en paro de actividades y mantienen campamentos en el exterior de estancias infantiles, jardines de niños, clínicas, centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y oficinas centrales.

Decenas de trabajadores pernoctan en bancas y sillas en el exterior de los inmuebles, bajo condiciones climáticas adversa, como las bajas temperaturas, en espera de una respuesta de la alcaldía. Incluso algunos vecinos se dan a la tarea de llevar alimentos preparados a los empleados del DIF.

Identifican 841 casos de covid-19 en escuelas de Guanajuato

“Me llena la cara de vergüenza, ni siquiera poder asegurar una solución”, planteó el síndico procurador de Morena Maximiliano Alexander Rábago, en sesión de cabildo. Insistió en aprobar recurrir a recursos federales asignados al Organismo del agua (Oapas) para pagar los salarios y aguinaldos de los trabajadores. headtopics.com

En la sesión de cabildo, el regidor panista Pedro Fontaine Martínez planteó que hasta este jueves la alcaldía no había ingresado a la Legislatura local el expediente de desincorporación de dos predios para venta y acceder dinero para destinarlo al pago de compromisos laborales de fin de año.

Fontaine dijo estar preocupado porque el tiempo se agota para cumplir con el pago de aguinaldos, salarios y demás prestaciones a cerca de 10 mil trabajadores, sindicalizados, de confianza, de base, de lista de raya, entre otros.

Leer más: La Jornada »

Guardia Nacional impide a padres de los 43 tomar caseta en Guerrero

Padres de los 43 normalistas y estudiantes llegaron a la caseta de Palo Blanco para intentar tomarla, pero fuerzas estatales y federales se los impidieron. Leer más >>

morena morena morena morena

Policías de Naucalpan bloquearon Periférico NortePolicías municipales de Naucalpan , Edomex, realizaron bloqueos en Periférico Norte, y mantienen cerrado el acceso al Palacio municipal. Piden el pago de salarios completos y prestaciones de fin de año. La alcaldía ya comenzó a depositar los honorarios. No les basta con los conductores q amedrentan Que no les basta con el pago, de sus jefes los narcos. De las peores policías del Establo de México, corruptos, delincuentes, extorsionadores ¿y todavía se quejan?

Ancira paga 50 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados; pide que descongelen sus cuentasEl 19 de abril, la FGR y Ancira firmaron el acuerdo reparatorio que el empresario propuso a Pemex, el cual consiste en pagar una reparación del daño por 216 millones 664 mil 40 dólares. Pemex Ya pago el cerdito algo Pemex jagarzaramos ya pagó la primera gran parcialidad. Pemex Que pague Ancira y que gran cinismo va en en ello.!

Captan asalto a trabajadores de CFE en NaucalpanVideo ⏯️ | En las imágenes se aprecia que los trabajadores de la CFE se encuentran parados a un costado de su vehículo cuando un sujeto los amagá y los despoja de sus pertenencias.

Realizan labores de limpieza en el Zócalo tras evento de López ObradorMás de 500 trabajadores realizan labores de limpieza en la plancha del Zócalo de la CDMX tras finalizar el TercerInforme del presidente lopezobrador_. lopezobrador_ A limpiar la letrina. lopezobrador_ Estos si son trabajadores y dignos de reconocer.

Victoria Rodríguez Ceja rinde protesta como integrante de BanxicoCon 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones Victoria Rodríguez tomará el lugar de Alejandro Díaz de León; es la tercera mujer en la Junta de Gobierno de Banxico Una terrible noticia...

Exigen transparencia en regulación de Cannabis medicinal | VideoMás de 150 organizaciones alrededor del mundo dirigieron una carta a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes y al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que denuncian la opacidad en el desarrollo de lineamientos internacionales sobre Cannabis.