Victoria Rodríguez Ceja rinde protesta como integrante de Banxico

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Victoria Rodríguez Ceja rindió protesta de ley ante el pleno Legislativo para formar parte de Banxico

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones se avaló la propuesta del presidenter y su virtual arribo como la primera gobernadora del Banco de México en lugar de Alejandro Díaz de León.

Durante la sesión, se rechazó la propuesta del senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, para que el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja sea únicamente para ser integrante de la junta de gobierno de Banxico y no como gobernadora, ya que no cumple con los requisitos de ley. Consideró que diciembre será recordado como el mes “negro” para la estabilidad en México debido a que no se está cumpliendo con la ley para cubrir esta vacante en Banxico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una terrible noticia...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo REFORMA | Periodismo independienteSin duda una violación a la Constitución!
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de BanxicoSenado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico La oposición pidió que se especifique que es aprobada como miembro de la Junta de Banxico y no como Gobernadora del banco central
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senado. Victoria Rodríguez Ceja garantiza autonomía en el Banco de MéxicoDurante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado que prevé dictaminar su idoneidad con el voto de Morena y sus aliados, expuso su experiencia académica y en el gobierno de la Ciudad de México en el área de finanzas y economía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO. Anuncia a Juan Pablo de Botton como nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda🚨 ÚltimaHora 🚨 Juan Pablo de Botton Falcón, quien se desempeña como director de Nafin, será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado ratifica a Victoria Rodríguez para Junta de Gobierno de BanxicoEl presidente López Obrador puede nombrarla como Gobernadora una vez que asuma el cargo. Más que sea una persona con altos niveles de especialización se requiere un funcionario HONESTO y acorde con las mayorías y necesidades del país, puede rodearse de asesores de buena reputación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »