¿Quiénes son los cuatro que van por la dirigencia nacional de Morena?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los cuatro tienen como denominador común haber sido destacados militantes del PRD, al que renunciaron para irse a Morena

decida, en noviembre, quiénes se harán cargo de la presidencia y de la secretaría general, ya hay una disputa entre cuatro aspirantes.los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena?

Originaria de Chihuahua, Luján vive en la Ciudad de México desde hace décadas y fue coordinadora en la delegación Coyoacán del Movimiento de Regeneración Nacional- que inició casi como corriente dentro del PRD- antes de que renunciará junto con López Obrador al perredismo y formaran su propio partido.

El suyo fue casi de los primeros acercamientos del PRD con líderes del sector privado, pues sucedió cuando era integrante de la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de laEn 2005 fue la candidata del PRD a la gubernatura del Estado de México, donde compitió y perdió frente a, pese a que en esa campaña López Obrador hizo amplio despliegue proselitista en su favor, de quien es muy cercano desde entonces.

acusa de obstruir la operación del Instituto Nacional de Formación Política, instancia de nueva creación pero que deberá concentrar más de 300 millones de pesos una vez que opere.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bertha Luján: Morena enfrenta crisis por falta de institucionalidadBertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional cree que “Morena enfrenta una crisis por falta de institucionalidad”
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO se reúne con líderes de Morena en el CongresoLópez Obrador se reunió con los coordinadores de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado; pidió agilizar reformas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dialoga AMLO con coordinadores de diputados y senadores de Morena.lopezobrador_ se reunió con los coordinadores de Morena en Mx_Diputados y senadomexicano, mario_delgado y RicardoMonrealA, para dialogar sobre los pendientes que tiene el Congreso de la Unión.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Voy por un PRI que encare a Morena'Entredichos El ex Gobernador de Campeche, alitomorenoc, responde a críticas sobre su candidatura a la dirigencia del PRI_Nacional y a su relación con lopezobrador_
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

BC y la posdemocracia de MorenaAPuertaCerrada | El tufo de ampliar un mandato hiede a corrupción; lee y escucha 🎙️ la columna de GomezZalce 🎙️ 'Pisotear el voto popular ampliando un mandato con argucias aldeanas coloca al movimiento Morena en una inédita disyuntiva ante la tibieza del discurso del presidente López Obrador': GomezZalce
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mario Delgado busca ver reforma que amplía mandato en Baja CaliforniaEl representante de Morena en ante la Cámara de Diputados dijo que los legisladores de la entidad 'levantaron sus manitas'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »