Mario Delgado busca ver reforma que amplía mandato en Baja California

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hay que revisar con cuidado' amplitud de mandato en Baja Cañifornia: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado reconoció que la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla debió proponerse antes de las elecciones y no hasta ahora, dijo que nadie obligó a los legisladores de Baja California a votar pues “ellos levantaron su manita” y fue aprobado por mayoría panista.

Te recomendamos: Ciudadanos protestan contra ‘Ley Bonilla’ en BC; piden la intervención de la CNDH “Creo que es una reforma que se debió haber aprobado antes de la elección y no después porque las leyes no deben de tener un beneficiario directo, entonces en este caso pues evidentemente el gobernador electo es el beneficiario de la ampliación de este periodo, pues lo cual pone en duda por qué se hizo esta reforma", sostuvo.

Te recomendamos: “Tiene que revisarse la constitucionalidad de la acción del Congreso de BC, estamos hablando que no lo hizo un partido político o no lo hizo un grupo organizado, por lo tanto hay que revisar la constitucionalidad.

Afirmó que “yo sí vería que la comisión de honor que es la encargada de revisar esto, procediera contra los diputados para ver si es o no sancionable su votación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Medidas de austeridad se mantendrán con Arturo Herrera: Mario DelgadoMario Delgado Carrillo aseguró que las medidas de austeridad en el gasto público, impulsadas por el gobierno federal, se mantendrán con la llegada de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Hay ojon.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Herrera continuará con la austeridad”.mario_delgado aseguró que las medidas de austeridad en el gasto público, impulsadas por el gobierno federal, se mantendrán con la llegada de Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda. Delgado Carrillo también adelantó que el pleno de San Lázaro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO se reúne con líderes de Morena en el CongresoLópez Obrador se reunió con los coordinadores de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado; pidió agilizar reformas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mario Iván Martínez: Moda y bocetos al estilo de Van GoghMario Iván Martínez: Moda y bocetos al estilo de VanGogh en la puesta en escena 'Vincent, girasoles contra el mundo'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Atlético de Madrid hará oficial el fichaje de Mario HermosoDe acuerdo al diario Marca, Atlético de Madrid anunciará en las próximas horas al defensor Mario Hermoso, quien se unirá al equipo el próximo viernes
Fuente: Televisa Deportes - 🏆 21. / 63 Leer más »