¿Quiénes están detrás de las caravanas de migrantes?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una caravana migrante podemos suponer que responde a un plan perfectamente organizado y con medios de control, en el cual los daños están planificados Opinión de homsricardo

Sin embargo, es evidente que el fenómeno de caravanas de migrantes, bien organizadas, responde seguramente a un interés ajeno, quizá de gente que embauca y engaña a segmentos de población en posición vulnerable que está desesperada y la induce a que viaje en busca de una oportunidad inexistente, cuando todos sabemos que la frontera de Estados Unidos está cerrada a los indocumentados.

La capacidad de organización y liderazgo de las caravanas no se consigue de modo espontáneo. Simplemente crear una marcha o una manifestación en una ciudad requiere de organización y recursos económicos. Por ello podemos suponer que una caravana, con un recorrido internacional como éstas, debe requerir mayores apoyos.

El contexto emocional y humanitario que envuelve al tema de la migración indocumentada se está convirtiendo en el foco de atención en la búsqueda de soluciones para este asunto tan delicado, que incluso genera controversia y confrontación política.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

homsricardo Claro como el agua. Claro que todo está planeado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Por la violencia en Zirándaro, tres mil desplazados desde noviembreCombate entre 'narcos' desplaza a otros 1,200 habitantes de Zirándaro. Más de 3 mil han huido por la violencia en esa zona de Guerrero. lopezobrador_, ya no sabemos que hacer con tantos abrazos, con tanto amor del pueblo bueno y feliz ¿Y el gobierno federal? ¿Y la Guardia Nacional? 'Abrazos no balazos...' se oye en Palacio... y la gente de Guerrero indefensa... abandonada...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Imposible, predecir el final de la epidemia por coronavirus: OMSOMS: difícil, predecir el rumbo del coronavirus Covid-19. Suman 1,352 las muertes en China. Se dispara a casi 60 mil la cifra de contagios. Excepto los casos de Coronavirus que crecen en un crucero que está en cuarentena frente a un puerto japonés, dijo el jueves el director de medidas de emergencia de la OMS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Esta es la historia de amor de Sophie Turner y Joe JonasSophie Turner y Joe Jonas son una de las parejas estrella de Hollywood. Repasamos la historia de su relación hasta llegar a 2020.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Artero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoArtero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, opinión de Manuel Pérez Rocha / II | Tanto la UACM como universidades Benito Juárez buscan dar atención preferente a la población que no ha tenido oportunidad de realizar estudios superiores. No recuerdo ningún investigador, egresado de esa Universidad. Ni siquiera se menciona en el ranking de las universidades de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »