¿Quién ganó la guerra en Afganistán?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada ¿Quién ganó la guerra en Afganistán?

“Entiendo que algunas empresas que más ganaron, daban ambos servicios y productos; su ingreso es multibillonario”., en todo momento hubo en Afganistán más contratistas que soldados; 2011 fue el año más significativo, donde se reportaban siete contratistas por cada soldado estadounidense. De hecho murieron mas contratistas que soldados: cerca de 4 mil por casi 2 mil 500 militares estadounidenses.

Dyncorp —adquirida el año pasado por Amentum— estaba encargada de equipar y entrenar a la policía afgana y a las fuerzas dedicadas a la lucha contra el narco. La firma tiene su cuota de escándalos, como las acusaciones de tráfico de personas con fines de prostitución en Bosnia.

Pero a diferencia de las otras empresas de perfil administrativo y operativo, no se puede determinar cuánto facturaron las quevehículos de guerra, pues se las arreglaron para que sus contratos no estuvieran ligados con la guerra en Afganistán —que costó a EU unos 2.26 billones de dólares. Y mientras algunas voces críticas aseguran que la guerra en Afganistán fue un derroche de dinero de los contribuyentes estadounidenses tirado mayormente a la basura, expertos en inversiones y finanzas han mostrado que fue una gran fuente de ganancias para quienes invirtieron en bolsa justamente en fabricantes de“Solo por poner un ejemplo, si alguien hubiera invertido en la bolsa [de Nueva York] 10 mil dólares en 2001, en acciones de fabricantes de vehículos de guerra y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alex Saab. Quién-es el diplomático venezolano extraditado a EUAlex Saab es un colombiano que pasó de ser un contratista de viviendas sociales en Venezuela a manejar una enorme red de importaciones para el gobierno. Ya no sale ni con saca corcho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NFL Semana 6. Resultados, resumen y mejores jugadasEn otros resultados, Cowboys logró una histórica victoria en su visita a la casa de Patriots y Jaguars por fin ganó.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Papa Francisco lamenta asesinatos en Inglaterra, Afganistán y NoruegaLa serie de asesinatos en esos tres territorios generó que llamado de líder de la Iglesia católica, quien pidió frenar la violencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Suben a 60 los muertos del atentado contra mezquita chií en AfganistánHasta ahora, la mayoría de las familias ya han enterrado a sus allegados, aunque algunas no dan abasto. Por lo visto el problema son ellos no los de afuera,,, en fin a ver pa cuando terminan Me duele en lo más profundo esa tan lamentable situación en esa región del mundo... Elevo votos por la Paz. 😪😔
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »