Un 15% del país está en riesgo por la tala ilegal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Un 15% del país está en riesgo por la tala ilegal

Greenpeace

En los últimos años, el número de esas áreas críticas forestales ha crecido desde las 100 de 2001 a las 122 actuales. De acuerdo con una solicitud de transparencia de agosto de 2021, el mapa de riesgos usado para este análisis “describe la ubicación de las zonas críticas forestales en cada entidad”.

“Aquí en Chiapas la tala ilegal genera una competencia desleal, ya que es 60% más barata”, asegura. “Y la pregunta clave es por qué se van a lo ilegal”, insiste.Se ha fomentado el desarrollo agropecuario frente a la industria forestal, lo que promueve los cambios de uso de suelo, y las políticas conservacionistas han sobrerregulado la actividad comercial y el aprovechamiento forestal, mandando a los dueños de los bosques a la ilegalidad.

En Durango, donde se ubican los 11 mil 345 kilómetros del área Canela, trabaja Carlos Zapata, ingeniero forestal y director técnico de la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia, S.C. Ahí agrupan 15 ejidos y 50 pequeñas propiedades, que suman unas 300 mil hectáreas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando los porcentajes ocultan la Realidad... 15% de cuantas hectarias... 10,100,1000, un millon, etc... una Noticia Busca pies... para sacar aguja...

Solo un 15% Me toca cada mañana ver las faldas del Xinantecatl y después de 25 años de vivir aquí he visto como han destruido el bosque, ciertamente no creo que solo sea el 15%!!!!

No solo la tala ilegal, el programa sembrando vida es un programa que incentiva la deforestación y cambio de suelos para plantar arboles frutales, ademas del impacto del tren mayo en la selva.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Haití, reportan secuestro de al menos 15 misioneros de EUTanto fuentes policiales estadunidenses como organizaciones religiosas han informado que las víctimas habían acudido a ayudar en la construcción de un orfanato.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Secuestran en Haití a por lo menos 15 misioneros de EUHaití Los estadunidenses, entre ellos niños, quedaron en manos de una banda armada que realiza raptos y robos entre Puerto Príncipe y la frontera con República Dominicana, dijo la seguridad haitiana, quien no confirmó si han pedido el pago de un rescate. Nunca hay paz ahí a donde llega a 'ayudar' el yanqui.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La reacción viral de un niño al recibir la camiseta de Dest | VIDEOEl jugador norteamericano del FC Barcelona le hizo el día a un niño, pues tras salir de cambio fue a la grada y le dio su camiseta.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Premier League: Liverpool aplastó al Watford con un triplete de FirminoLos Reds se colocan momentáneamente como líderes de la Premier a la espera de que juegue el Chelsea
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Bundesliga: Borussia Dortmund derrotó al Mainz gracias a un doblete de HaalandEl delantero noruego lleva nueve goles en ocho partidos de Bundesliga con el Borussia Dortmund
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Covid en Veracruz. Casos positivos y muertes al 15 de octubreAquí te mostramos los casos positivos, muertes y casos acumulados de covid-19 en el estado de Veracruz al día 15 de octubre. PUES Q SE LO CREAN 🙀 asi les costara, aparten 💵 para attn. médica. Prefieren la pachanga y alsa a la economía q’ la salud? Después no se quejen o 😿 🙏 piensen con la cabeza no con los 🦶🦶
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »