¿Quién es San Jerónimo y por qué lo celebran en Coatepec? Aquí te decimos

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 11 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La organización de la fiesta se realiza con al menos dos semanas de anticipación, y es la noche del 28 de septiembre cuando se trabaja hasta terminar la decoración

Ese evento, promueve la reunión de los vecinos, quienes organizan bailes y los mayordomos invitan tamales, tortas, guisados y aguardiente, mientras esperan al párroco, quien bendice los adornos florales., en la calle que conduce al atrio de la iglesia, se elaboran tapetes de aserrín coloreado usando plantillas de cartón o madera para los diferentes diseños. Es el camino de la procesión conocida como “la bajada de los arcos”.

Durante la procesión de los arcos a las otras iglesias, los hombres que los cargan piden a los habitantes que les lancen agua, por lo que usan desde cubetas hasta mangueras para atender la petición.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Matan a pareja en Tarimoro: es el tercer hecho violento en menos de 24 horasAhora una pareja asesinada en Tarimoro vuelve a poner en la mira la violencia en el municipio que suma tres hechos similares en la semana
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Las terribles imágenes del choque en San Luis Potosí que habría dejado al menos un muertoDos automóviles impactaron y terminaron destrozados en los carriles centrales y laterales de Salvador Nava Martínez.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Réplicas del sismo 7.7 seguirán durante al menos 4 meses: SSNLas costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Jalisco son las de mayor peligro sísmico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sector de la construcción en Salamanca asegura que hay menos robosEl sector de la construcción en Salamanca reportó que hay una disminución en los robos, pero que continúan a alza los intentos de extorsión
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

EU: Tiroteo en parque de diversiones deja al menos tres heridosLa policía de Pensilvania, Estados Unidos ya se encuentra tras la pista del autor material de este ataque
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Irán-Represión en protestas por joven fallecida deja 41 muertosCientos de manifestantes han sido arrestados, junto con activistas reformistas y al menos 17 periodistas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »