Quién es 'Otoniel', el capturado líder del Clan del Golfo de Colombia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Quién es 'Otoniel', el líder del Clan del Golfo, y cómo fue el plan de Colombia para detenerlo?

Dairo Antonio Úsuga, 'Otoniel', cuya captura fue anunciada este sábado en Colombia, fue un campesino que pasó de guerrillero de izquierda a paramilitar de extrema derecha, antes de consolidarse como el capo del narcotráfico más buscado por ese país y Estados Unidos.El presidente, Iván Duque, comparó su detención con la caída de Pablo Escobar, el gran barón de la cocaína abatido por la policía colombiana en 1993.

Otoniel, séptimo de los nueve hijos de Ana Celsa David y Juan de Dios Úsuga, una pareja que dice ganarse la vida con la venta de marranos, gallinas y ganado en el departamento de Antioquia , utilizaba tácticas guerrilleras para burlar a la fuerza pública.El jefe criminal viajaba solo a pie o en mula y nunca dormía dos noches seguidas en el mismo lugar, según señalaron las autoridades colombianas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ariel Treviño 'El Tigre': quién era líder de Cártel del Golfo | PerfilAriel Treviño, El Tigre', fue abatido anoche en una balacera en Matamoros; era uno de los criminales más buscados en EU y Tamaulipas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detienen a Dairo Úsaga ‘Otoniel’, mayor narcotraficante de ColombiaEl capo, líder del Clan del Golfo era el criminal más buscado en su país; EU ofrecía una recompensa de cinco mdd por su paradero. Será el segundo porque el primero es el sátrapa Iván Duque, en la foto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Matamoros registra enfrentamientos, balaceras y bloqueos; hay 4 muertos y 3 detenidosLa noche de este viernes, en Matamoros, Tamaulipas, se registraron enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos, que dejaron como saldo cuatro personas muertas y tres detenidos. con todo mis federales... El gobernador de Tamaulipas, fgcabezadevaca, confirmó la muerte de “El Tigre”, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo. ya solo falta la cabeza de ya sabes quien..
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Nueva goleada del Bayern en la Bundesliga; vence 4-0 a HoffenheimBundesliga El FCBayern ha encadenado tres goleadas seguidas. Su entrenador Julian Nagelsmann estuvo ausente debido a que dio positivo a Covid19 En tanto, Borussia Dortmund (BVB) pudo seguir a un punto al vencer 3 a 1 en su visita al Arminia Bielefeld.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »