¿Qué es el fair-play financiero y por qué sancionaron Manchester City?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué es el fair-play financiero y por qué sancionaron al Manchester City?

La UEFA anunció que el Manchester City no podrá participar las dos próximas temporadas en competiciones europeas y deberá pagar 30 millones de euros de multa por "cometer graves infracciones" en las regulaciones de licencias de ese organismo y en los límites financieros.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA ha considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el City ha "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'fair play' financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas al organismo rector del futbol europeo entre 2012 y 2016".

En otras palabras, el fair-play financiero evita, a grandes rasgos, la quiebra de las entidades deportivas, prohibiendo que los clubes inviertan más dinero del que ingresan, esto en cuestión de salarios, fichajes o cualquier otra inversión que se decida hacer.— Manchester City February 14, 2020 Lo anterior quiere decir que, a lo largo de una temporada, todo club debe de certificar que no tuvo problema alguno en reportar sus facturas y la autenticidad de sus recursos reportados.

Advertencias, amonestaciones, multas, quita de puntos, retención de los ingresos, prohibición de fichar, restricción de registro de jugadores, descalificación. Ante ello, el Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas, debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero.TE RECOMENDAMOS

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Manchester City, castigado sin Champions por dos años tras quebrantar reglas financierasLos Citizens no participarán en dicho certamen por exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas entre 2012 y 2016 No sé pierde mucho
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

UEFA: Manchester City, fuera de la Champions League por dos añosEn el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los 'Football Leaks', las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos sobre el Manchester City Todos los clubes donde se para este señor a dirigir terminan en casos de corrupción, común denominador.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La UEFA sanciona dos años al Manchester City sin participar en EuropaEl equipo inglés no podrá participar en torneos realizados por UEFA, como Champions League o Europa League. sera que así lavan el dinero los árabes?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Manchester City fuera de la Champions League por dos añosLa UEFA sancionó al Manchester City y estará dos años fuera de la Champions League por inclumplir el fair-play financiero; además recibió una multa económica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UEFA veta al Manchester City de la Champions y competencias europeasPor “graves infracciones”, la UEFA vetó al club ManCityES durante las dos próximas temporadas de las competencias europeas de fútbol, entre ellas la ChampionsLeague. Vía bbcmundo. bbcmundo Tramposos como los astros de Houston! 🙄
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »