Promulga Piñera la ley de matrimonio igualitario en Chile

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile “Este es un día para celebrar, es un día histórico”, dijo el presidente sebastianpinera al promulgar la ley. Es un gran paso en un país conservador que tardó décadas en sancionar normas resistidas como el divorcio y el aborto en algunos casos.

Antier, el palacio presidencial de La Moneda fue iluminado con los colores del arcoiris, tras la aprobación de la legislación que abrió paso al matrimonio igualitario en Chile.El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó el jueves la ley de matrimonio igualitario aprobada esta esta semana por el Congreso, un gran paso en un país conservador que tardó décadas en sancionar normas resistidas como el divorcio y el aborto en algunos casos.

La promulgación se desarrolló en uno de los patios del palacio de gobierno en el que estaban presentes dirigentes de entidades defensoras de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. “Este es un día para celebrar, es un día histórico”, dijo Piñera al promulgar la ley escoltado por Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, , y de Isabel Amor, presidenta de la Fundación Iguales que trabaja por la plena inclusión de la diversidad sexual.

La ceremonia se produjo poco más de seis meses después de que Piñera anunciara sorpresivamente su decisión de agilizar el proyecto de matrimonio igualitario, que dormía desde hacía cuatro años en el Congreso. Amor dijo que con esta ley “no sólo vamos a poder casarnos como lo hace cualquier persona en este país, sino que también vamos a poder reconocer a un par de cientos de niños, niñas y adolescentes que están a la deriva legalmente por no poder tener reconocido su vínculo con ambos padres o ambas madres”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

sebastianpinera Con razon se comportan anormales los jugadores de su seleccion cuando juegan.....

sebastianpinera Y ya son de primer mundo 😂🤣😂🤣😂🤣

sebastianpinera

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: derecho a la salud no es comunismo, es bella utopíaAtención médica gratuita no es comunismo, es la bella utopía del mexicano: AMLO '¿Cómo es esto, algo fuera de lo normal, una idea extraterrestre? No, es lo que llevan a cabo en muchos países, en Dinamarca, Suecia” Un sueño guajiro Atención medica gratuita y las cuotas obrero patronales que pagamos patrones y los trabajadores no cuentan Nada es gratuito Ah chinga! Ahora resulta que no pagamos impuestos y es gratuita ! Válgame el nivel tan bajo de Obrador
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO es un excelente comunicador, por eso es popular: Marko Cortés.MarkoCortes agregó a su vez, que el propósito del encuentro de la siguiente semana es el de plantear lo que en México se debe corregir. MarkoCortes Y es constante, no como otros que aparecen poco y tarde. MarkoCortes Y porqué no te bajas de tu arrogancia y le aprendes algo? O prefieres seguir gritando en el desierto que tú eres mejor que el? MarkoCortes ¿Eh? ¿Que no decían que hablaba despacito y que por su acento no se le entendía nada?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reelección de Guerra Álvarez en el TSJ de la CDMX es inconstitucional: Magistrada | VideoMientras que la Constitución Política de la CDMX y la Ley Orgánica del Poder Judicial prohíben la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, hay algunos artículos transitorios que permiten la reelección del actual titular, Rafael Guerra Álvarez, solamente, explicó la magistrada Celia Marín, quien interpuso un amparo por considerarlo inconstitucional. Señaló que es una ley prohibitiva, a modo, exactamente para el presidente actual. Aseguró que agotará todas las instancias nacionales e internacionales al respecto para que se revise el caso. Más claro, Chairos?.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Exdirector de Pemex pide séptima prórroga; supuestamente es “para reunir pruebas”La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió por séptima vez que se conceda una prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor y conseguir un acuerdo que impida que sea llevado a juicio por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht. Si ya no tiene más cosas que aportar como testigo colaborador, ya amonos a la sentencia, culpable o absoluto❓ Y hay se va ir progorra tras prorroga, deben de apretarlo para que ya denuncie a sus verdaderos complices , peña , videgaray, osorio etc etc.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Cruz Azul: ¿Quién es Joaquín Montecinos, el futbolista que pretende La Máquina?ESTE PODRÍA SER DE LA MÁQUINA😱 Joaquín Montecinos, quién dio la asistencia en el gol de Chile en el primer tiempo, podría reforzar a Cruz Azul la próxima temporada. Se le ven buenas cosas. ¿Será que lo veremos de celeste?👀 Unos marranos lo del combelo Buen jugador me agrada para la Liga mx Es un cerdo bravucón! ,espero que no venga a la máquina,ni a ningún otro en México
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »