Profeco: Four Loko cumple norma, pero con alcohol del 'más corriente'

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Profeco informó que Four Loko, la bebida preparada, cumple con la norma en materia de grados de alcohol, pero éste es del 'más corriente' y contiene químicos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que después del análisis que realizó su laboratorio sobre la bebida preparada Four Loko, ésta cumplió con la norma en cuanto a grados de alcohol; sin embargo, éste último es del más corriente y está mezclado con químicos.

“Es un producto que contiene 12 grados de alcohol, y efectivamente esta dentro de la norma; es un alcohol del más corriente que puede haber; es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el más alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”, aseveró.

“Se pudo constatar en el análisis de Profeco, que el producto no tiene cafeína, ni tiene taurina, que es algo que preocupaba, la verdad es un producto tan corriente que no contiene más que químicos y alcohol. Y aunque cumple con la norma no es nada saludable”, aseguró.Expuso que en cuanto al elemento que encontró Cofepris, el furfural, “se desprende de una norma que verifica ese organismo, no nosotros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Four Loko contiene derivado de etanol en cantidades fuera de la norma, alerta CofeprisAdemás, la Comisión dio a conocer que para la producción de esta bebida se utiliza alcohol etílico, sin que se manifieste en sus etiquetas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Detectan niveles de furfural fuera de norma en el Four LokoLa Cofepris alertó que en cantidades elevadas, el Furfural puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cofepris ya analizó qué tiene Four Loko y éste fue el resultadoEn la bebida alcohólica detectaron cantidades de Furfural fuera de la Norma; la Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »