Presentan primer acuerdo mundial sobre ética de inteligencia artificial

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Asistimos a un aumento de los prejuicios de género y étnicos, amenazas significativas contra la privacidad, la dignidad y los peligros de la vigilancia masiva y al aumento del uso de tecnologías de la IA poco fiables en la aplicación de la ley'

FotoLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura , presentó la primera norma mundial sobre la ética de la Inteligencia Artificial , adoptada por los estados miembros, para afrontar de manera responsable los efectos conocidos y desconocidos de la inteligencia artificial en los seres humanos.

Tras la presentación del informe en París, realizada por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, Gabriela Ramos, directora general adjunta para el Sector de Ciencias Sociales y Humanas, y Dafna Feinholz, jefa de la sección de Bioética y Ética en Ciencia y Tecnología, encabezaron una conferencia de prensa para la región de América Latina y el Caribe.

Para la Unesco, las tecnologías de la IA están dando resultados notables en ámbitos muy especializados, como la detección del cáncer y la construcción de entornos inclusivos para personas con discapacidad. También puede ayudar a combatir problemas globales como el cambio climático y el hambre en el mundo y a reducir la pobreza optimizando la ayuda económica.

Pero, señala, la tecnología también está trayendo consigo nuevos retos sin precedentes. “Asistimos a un aumento de los prejuicios de género y étnicos, a amenazas significativas contra la privacidad, la dignidad y la capacidad de acción, a los peligros de la vigilancia masiva y al aumento del uso de tecnologías de la IA poco fiables en la aplicación de la ley, por nombrar algunos.

La recomendación tiene como objetivo hacer realidad las ventajas que la IA aporta a la sociedad y reducir los riesgos que conlleva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Quevedo, el mexicano que ganó concurso de tapas ¡En España!El Concurso Mundial de Tapas Españolas tiene ganador y es mexicano. 🇲🇽🎉 animalgourmet te cuenta sobre David Quevedo el mexicano que lleva a Guanajuato tatuado en las venas y se ha posicionado también como guardián de las tradiciones del estado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ricardo Monreal. Se dará celeridad y certidumbre a nombramiento en BanxicoEl coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la ley va a prevalecer sobre el acuerdo político y 'se cuidarán los procesos' Retórica para quitarle presion al kks
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Preocupa a Ongs acuerdo de AMLO sobre proyectos prioritariosSeñalaron que el acuerdo “resulta problemático y de grave preocupación, ya que da espacio a la opacidad y a la discrecionalidad en la gestión de obras y proyectos públicos, y genera un régimen de excepción en la regulación de los proyectos”. Acuerdo? Es un decreto. No desinformen On'taban las ¡ oinkgs, oinkgs !, cuando se aprobó reforma petrolera y eléctrica tan leoninas y contra pueblo de México,que sobornaron a legisladores. Lloraban por robo de penalti contra de Holanda en CopaMundo Brasil, PERO CALLARON POR ROBO NUESTRO PETRÓLEO POR EXTRANJEROS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »