Presenta Sader plan para rehabilitar el Lago de Cuitzeo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Agricultura_mex fomentará prácticas agropecuarias y forestales sostenibles en el LagoDeCuitzeo, que es el segundo cuerpo lacustre más grande de México.

Aspecto de la parte poniente del lago Cuitzeo, en Michoacán, en imagen de archivo. Foto Pablo Pérez ChacónLa pérdida del agua en el Lago de Cuitzeo, en Michoacán, se debe al déficit y contaminación del líquido, lo cual ocasiona impactos directos en la pesca y el turismo.

El lago de Cuitzeo es el segundo cuerpo lacustre más grande de México, sólo superado por el de Chapala, brinda servicios ecosistémicos a los pobladores de la región y en él se desarrollan actividades agropecuarias y pesqueras, precisó la dependencia en un comunicado. Cuenta con cuatro ejes estratégicos y 22 líneas de acción con actividades específicas para cada institución participante, organismos, productores agropecuarios, pesqueros y población, lo que contribuirá a alcanzar la rehabilitación del lago y mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas.

Entre las principales acciones destacan el fomento de prácticas productivas sostenibles agropecuarias, forestales, pesca y turismo, consistentes en el impulso de sistemas de rotación de cultivos, reforestación de bosques de la cuenca y el repoblamiento de variedades de peces para el desarrollo de una pesca sostenible y con oferta de servicios y artesanías para el turismo nacional e internacional.

En el desarrollo del plan participan diversas dependencias federales, así como del gobierno de Michoacán, e investigadores de las universidades Autónoma Chapingo y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo así como del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rayados presenta jersey especial para el Mundial de ClubesLa Pandilla lo presentó previo al duelo contra Cruz Azul de la Jornada 3.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Telemann es un compositor que llega directo al corazón, dice Israel CastilloCULTURA | El músico mexicano Israel Castillo grabó el disco “12 fantasías para viola de Gamba”, de Telemann.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Mueren decenas de tortugas en lago de India al ser posiblemente envenenadasHabitantes locales probablemente mataron a casi 60 tortugas de la especie Trionyx, para impedirles comer los pescados de cultivo que ilegalmente tenían en el lago Malparidos! El pez esta en el agua, río, mar, lago,… el pescado por el contrario se encuentra en la pescadería, cocina, plato etc. ... pez cuando está vivo y pescado cuando está muerto.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inicia INBA e Infonavit catálogo de edificios a demoler en TampicoEl total abandono convirtió al PatrimonioHistórico del centro de Tampico, Tamaulipas, en un riesgo para la población en general, dijo Patricia Contreras, Vicepresidenta de Vivienda en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tampico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Niegan permiso para concierto de Enrique Bunbury en OaxacaPor la ola de contagios de coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca negó el permiso para el concierto del cantautor español Enrique Bunbury programado para el 5 de febrero.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Australia Open censura camisetas de apoyo a Peng ShuaiEl comité organizador se justificó con el reglamento para prohibir este tipo de actos de protesta. Censura la que le pusieron a Paco villa y al perro por criticar al América
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »