Porrogan huelga en Universidad Nicolaíta

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana acordó empatar sus dos emplazamientos a huelga contra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el próximo 2 de marzo.

Aspecto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Foto Ignacio Juárez / ArchivoEl Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana acordó empatar sus dos emplazamientos a huelga, vigentes, contra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el próximo 2 de marzo, con lo que queda conjurado el estallamiento de huelga previsto para esta tarde.

De acuerdo con el voto mayoritario del consejo general de huelga, los emplazamientos son por violaciones al contrato colectivo de trabajo no resueltas y el segundo por los impagos decembrinos. Así, aseguraron los sindicalistas, esperan dialogar en los próximos días con el rector Raúl Cárdenas Navarro.

El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, reiteró que esta nueva prórroga es una muestra de voluntad de diálogo con las autoridades, y para dejar en claro de que “no somos responsables de la desestabilización académica de la institución, y que los sueumistas no renunciarán a su derecho de manifestarse”.

Recordó que a los casi 3 mil empleados nicolaítas aún se les deben las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, y todo por no aceptar condicionamientos de las autoridades que pretenden que los trabajadores universitarios renuncien a sus derechos alcanzados durante años, mientras que los funcionarios de la UMSNH cuentan son salarios millonarios.

"Dicen que hay transparencia y buen manejo de recursos, pero las pruebas demuestran que es sólo para su beneficio, además de que ante medios de comunicación el rector asegura apertura al diálogo y no la vemos", subrayó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Trabajadores de Chapingo protestan afuera de SaderEn vísperas de que venza el emplazamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo se manifiestan a las afueras de la Agricultura_mex. Agricultura_mex Esta Universidad toda la vida se la pasa en huelga, mejor que cierre
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Leones Negros vs Venados (2-0): La UdeG ya es sublíder del AscensoLeones Negros de la Universidad de Guadalajara venció 2-0 a Venados de Mérida en el Jalisco; Joáo Dos Santos y Arturo Ortiz hicieron los goles MatalosG Que pregunta tan ignorante...la grandeza de Chivas su historia..aficion y titulos nunca podran ni el atlas ni la u de g. Alcazarlos....entiendanlo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

FES Iztacala se suma a protestas con paro de 24 horasAlumnas feministas de la escuela convocaron a una marcha a la Rectoría de la Universidad, en Ciudad Universitaria, la cual que partirá al mediodía del Parque de la Bombilla. UNAM_MX Pésima decisión!!! La borregada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hallan en virus del ébola elemento para tratar tumores del cerebroLos glioblastomas son tumores cerebrales difíciles de tratar y, a menudo, mortales, pero científicos encontraron a un aliado en los esfuerzos para tratar esta forma de cáncer: elementos del virus Ébola. 😲 Mira Doc pamki
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Preparan protesta organismos sindicales ligados a la SaderRepresentantes de siete organismos que integran el Sindicato de Trabajadores de Instituciones Ligadas a Agricultura_mex se desplazaron a la CDMX para exigir al gobierno federal cumpla un pliego petitorio de 10 puntos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »