Por sobornos en Pemex, Vitol quiere pagar; AMLO pide nombres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | lopezobrador_ dio a conocer que la trasnacional energética Vitol, con sede en Suiza, liquidó una multa en EstadosUnidos por haber incurrido en sobornos en diferentes naciones, entre ellas México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 3 de marzo de 2021.. Las empresas son fundamentales para el crecimiento del país, “pero no ayuda la corrupción; no estamos en contra de las empresas y los empresarios”, adujo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de Petróleos Mexicanos , Octavio Romero, señaló que “de eso no estábamos enterados”. Añadió que ese conglomerado ofreció pagar 17 millones de dólares para resarcir el daño, pero se negó a dar los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos. A fines del año pasado, la subsidiaria de Vitol en Estados Unidos pagó 164 millones de dólares en compensaciones, después de que reconoció haber entregado sobornos por más de dos millones de dólares en Brasil, Ecuador y México.

“Por qué en España tienen utilidad del 15 por ciento y aquí tiene una utilidad de 150 por ciento los bancos y las gracias des corporaciones”, cuestionó y se respondió, “venían a hacer su agosto, y por qué los mexicanos vamos a pagar más por los servicios: ¿por la protección del gobierno a esas empresas? ¿Para que hable bien El País?...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Su corrupción.!

lopezobrador_ mira quien habla, el corrupto mayor cinico hipocrita

lopezobrador_ Es que los gobiernos de la banda delictiva PAN-PRI fueron lo mejor que pudo haber pasado en el historial de esas corruptas empresas europeas. Por fortuna, México es un país de leyes desde el 1 de dic. de 2018 con el presidente López Obrador.

lopezobrador_ Pero de eso nadie dice nada. Eso no conviene a la Oposición, de por si ya están quemados con su tibieza.

lopezobrador_ Es por eso que los agoreros de la oposición critican tanto la reforma eléctrica, porque seguro que uno que otro son cómplices de estas componendas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: Vitol ofreció dinero al director de Pemex para resarcir daños tras sobornosEl presidente López Obrador instruyó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, publicar las comunicaciones que tuvo Vitol, luego de que la empresa ofreció resarcir daños tras haber admitido pagos de sobornos ¿Por qué no lo instruyó a presentar la denuncia formal? Con razón lopezobrador_ no sabe qué es más importante en una democracia: si el estado de derecho o divulgar información (la que a él le conviene). Así los acostumbraron los de abajo DiegoFC VicenteFoxQue FelipeCalderon EPN GOAN_MX AFederalista CONAGO_oficial lopezobrador_ OctavioRomero_O
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carlos Romero Deschamps renuncia 'por voluntad propia' a Pemex: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el ex líder sindical Carlos Romero Deschamps decidió renuncia como trabajador activo de Pemex. Y el dinero que se lleva? Lo investigará este gobierno de cuarta? Ya lo veremos! Digalo claramente lo corrió ACHATPM por rata 🐀 Y su retiro es un logro de la 4T? En serio así de inútiles son?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Vamos a rescatar Pemex”, dice AMLO en gira privada por refinería de Cadereyta ante veda electoralEste sábado, como parte de su tercera gira de trabajo privada debido a la veda electoral, López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, Nuevo León Si es de los mexicanos cuando me va. Tocar una tanda o la gasolina gratis dejen de mentir es del gobierno y punto Que empiece rescatando a Pemex despidiendo a la abultada sobre nómina de empleados que tiene y fiscalizando al que es considerado el sindicato mas corrupto del mundo !!!!! y los apoyos a los agricultores? ganaderos? los desempleados? la canasta basica? solo piensa en el hueso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO ordenó dejar muro intervenido por mujeres por una semanaEl mandatario sostuvo que se pretendía dejar las ofrendas frente a Palacio Nacional, pues “no hay cerrazón con feministas”. APOYO TOTAL DE LA SOCIEDAD A MAESTROS DE LA UNAM QUÉ DESCALIFICAN LAS ACCIONES E ESTAS FEMENINAZIS, SALVAJES, IRRACIONALES E INCONGRUENTES AVALADAS PROMOVIDAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EMBARGO DE LOS CONSERVADORES DEL PODER ECONÓMICO.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No debe haber intocables: AMLO por revisión a juez por ley eléctricaEl Presidente dijo que enviará una reforma constitucional, en caso de que se declare inconstitucional la ley eléctrica. ¿Y FelixSalMac? No mientas como siempre López lopezobrador_ Empecemos por ese demente... Cero intocables!! A menos, claro, que canten Pío Pío
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »