Por qué está aumentando tanto el precio de los alimentos en todo el mundo (y qué se puede hacer contra su impacto)

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 103 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación 🌽 , pero llega en medio de una advertencia de Naciones Unidas sobre el nivel “catastrófico y sin precedentes” de inseguridad alimentaria. Vía bbcmundo.

Este sábado es el Día Mundial de la Alimentación y coincide con un momento de inseguridad alimentaria"catastrófica y sin precedentes", tal como ha advertido Naciones Unidas.El Día Mundial de la Alimentación se celebra este sábado en medio de una advertencia de Naciones Unidas sobre el nivel “catastrófico y sin precedentes” de inseguridad alimentaria y el temor a un mayor aumento del precio de la comida a nivel mundial.

El aumento de los costos salariales y energéticos se han sumado a la carga a la que se enfrentan los fabricantes. Las mujeres y las niñas son particularmente vulnerables como resultado del aumento de la pobreza y el aumento de los precios de los alimentos. Y “por otro, al menos en teoría, el alza del precio de los alimentos debería significar más ingresos por los productos que venden”.el aumento de los precios de los alimentos no parece traducirse en más ingresos para los agricultoresComo señala la doctora Kulkarni, la pobreza es directamente proporcional a los precios; a medida que la pobreza aumenta, desafortunadamente los precios también aumentan, destruyendo los pequeños presupuestos que tenían.

“Si el costo de esos alimentos aumenta, cada vez más gente no puede satisfacer sus necesidades básicas, lo que significa que es empujada a la pobreza extrema o por debajo de la línea de pobreza extrema”, agrega.Para hacer frente al impacto del alza del precio de los alimentos, los habitantes de los países desarrollados pueden optar por evitar los artículos de lujo, pasar menos vacaciones en el extranjero o incluso administrar cuidadosamente su presupuesto.

“Apoyar los sistemas agroalimentarios y brindar asistencia a largo plazo allana el camino hacia la recuperación más allá de la supervivencia y aumenta la resiliencia. No hay tiempo que perder”, dijo.Los programas de radio ayudan a educar para sacar mejor provecho de la tierra y los recuersos naturales.“Necesitamos una reforma radical de los sistemas y estructuras que mantienen a la gente en la pobreza”, señala.

Según Hampson, una de las causas de la pobreza alimentaria es que los hogares rurales de los países en desarrollo no tienen un acceso adecuado a información sobre precios en diferentes mercados, por lo que no pueden negociar muy bien con distribuidores y mayoristas; o sobre prácticas mejoradas o clima localizado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de muertos 2021: El megapuente de cinco días en octubre y noviembreAlgunos trabajadores y niños podrán disfrutar de un días feriados oficiales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué día iniciará el Clausura 2022?Columna 📰 medranoazteca 🖊️ 🔥Las Bombas🔥 💣¿Cuándo inicia el Clausura 2022?⚽️ 💣 Xolos recurrió a un asistente experimentado para que ayude a su DT 💣Dos jornadas duró el castigo para César Ramos
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Día Internacional del Jefe, un descuido que se volvió celebraciónHoy día tenemos dos clases de “jefes”, uno en el ámbito laboral, incluso si se trabaja en solitario como independiente tienes una persona que ordena
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »