Piden ayuda para repatriar a dos mexicanos desde Tonga

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, estaban desde hace dos años en una isla de Tonga, trabajando en un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas. Ambos biólogos habían solicitado salir desde semanas atrás.

Los biólogos de la FES Iztacala Lesli Elisa Nava Flores y de David Olaf Santillán González, se encuentran desde hace dos años estaban en una isla de Tonga, debido a un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas.

Amelia Nava, hermana de Lesli, informó que el sábado por la noche tuvieron la última comunicación con su familiar, y desde entonces no han podido contactarla de nuevo: “la embajada británica le prestó un teléfono satelital a mi hermana para que pudiera ponerse en contacto con mi mamá y le dijo que estaban bien, están resguardados en un hotel cerca del aeropuerto de Tonga.

Amelia Nava afirmó que se pusieron en contacto con Alejandro Ramos Cardoso, de la embajada de nuestro país en Nueva Zelandia, a quien le dieron a conocer la situación, pero que ellos tampoco han podido contactar a los investigadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MexicanosenTonga vayan por ellos SRE_mx, firma petición

Marcelo ahí te hablan m_ebrard

O sea andaban de metiches...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La capital de Tonga sufre daños 'significativos' tras la potente erupción volcánicaEstados Unidos anunció que está preparado para proporcionar ayuda a la población de Tonga. Básicamente desapareció
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Colima pide no entrar al mar por variaciones tras erupción en TongaProtección Civil indicó que hasta que las autoridades señalen que es una zona segura, las actividades se podrán reanudar de nuevo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Erupción de volcán Tonga provoca cambios en nivel del mar del Pacífico mexicanoManzanillo y Zihuatanejo registraron un incremento en la marea; Protección Civil recomendó mantener precauciones. De 20 a 30 cm?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Corea del Norte confirma que lanzó dos misiles guiados desde un trenCorea del Norte confirmó el lanzamiento de dos misiles guiados desde un tren, en el que supone el segundo test desde una plataforma ferroviaria para el régimen
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Perú confirma al menos dos muertes por el oleaje causado por el volcán de TongaLas fallecidas fueron identificadas como dos mujeres, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Emiten alerta de tsunami para EU y Japón tras explosión de volcánEl aviso afecta a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska. En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían el medio metro. 👍👍👍👍 leugimrayado74 Hasta acá nos llego el aire Nueva Zelanda está más cerca y se olvidaron de ellos? XD
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »