Peso se deprecia tras plan de negocios de Pemex presentado por AMLO

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Peso se deprecia tras plan de negocios de Pemex

Luego de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron detalles del plan de negocios de Petróleos Mexicanos , el tipo de cambio se depreció y la Bolsa Mexicana de Valores opera con pérdidas.

Te recomendamos: Los temas de AMLO en la mañanera del 16 de julio El tipo de cambio pasó de 18.955 pesos por dólar a 19.04 pesos, mientras que el principal indicador de la BMV registra un retroceso de 0.17 por ciento, al ubicarse en las 42 mil 990.99 unidades. Banco Base indicó que la depreciación moderada del peso se debe a que el mercado está evaluando el plan de negocios y el riesgo que conlleva hacia recortes adicionales a la calificación crediticia de Pemex y de México.

Explicó que en días previos se dijo en medios que era necesaria una reducción de la carga fiscal de Pemex cercana a 50 por ciento, lo que hasta ahora no se ha dado a conocer. Asimismo, el plan de negocios sigue contemplando la inversión en refinación, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo cual sigue alejado de las necesidades inmediatas de la petrolera y se considera un riesgo adicional para la economía mexicana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solucionar problemas financieros de Pemex debe ser prioridad para el gobierno de AMLO: CLAAFLa economista Liliana Rojas-Suárez advirtió que si el gobierno no actúa podría haber una reducción de la calificación de la deuda soberana de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pemex era de las empresas más corruptas, un ex director está prófugo, señala AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la estrategia es limpiar a Pemex de corrupción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presenta AMLO plan de negocios de PemexEl presidente lopezobrador_ y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó en Palacio Nacional el nuevo modelo de negocios de la empresa productiva del Estado para el periodo 2019 – 2022.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno federal presenta Plan de Negocios de Pemex, reducirá su carga fiscal por 128 mil mdpUna producción diaria de 2.6 millones de barriles de petróleo al final del sexenio, es el objetivo que presentó el gobierno de AMLO en el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »