Presenta AMLO plan de negocios de Pemex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente lopezobrador_ y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentó en Palacio Nacional el nuevo modelo de negocios de la empresa productiva del Estado para el periodo 2019 – 2022.

AMLO y el director de Pemex, Octavio Romero, durante la conferencia de hoy. Foto Pablo RamosEl presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el director general de Petróleos Mexicanos , Octavio Romero Oropeza, presentó el nuevo modelo de negocios de la empresa productiva del Estado para el periodo 2019 – 2022.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador indicó Pemex “era una de las empresas más corruptas del mundo, al grado que está prófugo uno de los ex directores de la empresaria”. Por su parte, Octavio Romero Oropeza explicó que el plan de negocios parte de un diagnóstico que apunta que Pemex ha presentado una caída en su producción en los últimos 14 años. En los últimos cinco años se redujo 600 mil barriles diarios.

El 45 por ciento de la inversión de exploración se invirtió a proyectos de aguas profundas sin que se haya logrado la producción de ningún barril de crudo, por lo que se dará un giro en la inversión a otras áreas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solucionar problemas financieros de Pemex debe ser prioridad para el gobierno de AMLO: CLAAFLa economista Liliana Rojas-Suárez advirtió que si el gobierno no actúa podría haber una reducción de la calificación de la deuda soberana de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO presenta 'plan b' para construcción de aeropuerto en Santa LucíaEl presidente López Obrador que existe una 'lluvia de amparos' tras la decisión de no levantar la terminal aérea en el lago de Texcoco.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex era de las empresas más corruptas, un ex director está prófugo, señala AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la estrategia es limpiar a Pemex de corrupción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO desdeña el tema Carlos Urzúa: estamos levantando el paísAMLO afirma que no ha revisado información sobre Carlos Urzúa porque no es prioridad Lleva 7 meses preocupado, cuándo va a ocuparse? 🤔 Levantar? Neta!!! Pos que empieze
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Economía de México tiene peor panorama sin Urzúa: WSJ.WSJ se sumó a las críticas sobre la economía que publicaciones internacionales han realizado sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo tras la renuncia de Carlos Urzúa, como secretario de Hacienda
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: AMLO el radicalOpinión de JohnMAckerman | AMLO el radical 'Las renuncias recientes no son señales de la debilidad, sino de la fortaleza de la Cuarta Transformación.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »