Pese a alerta de género, se dispara feminicidio en Morelos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En enero de 2019 no se registró ningún feminicidio, pero en enero de 2020 se contabilizaron cuatro. Por lo que el aumento es de un 400%, y esto ocurre a pesar de que en Morelos el GobiernoMX emitió, desde 2015, la alerta de género en ocho municipios.

Tres mujeres fueron asesinadas en Morelos en febrero de este año. Foto Rubicela Morelos. El aumento de feminicidios en Morelos ha sido alarmante, en enero de 2019 no se registró ningún asesinato de ese tipo, pero en enero de 2020 se contabilizaron cuatro, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública .

Información oficial indica que de octubre de 2018 a enero del 2020 —tiempo durante el cual ha gobernado Cuauhtémoc Blanco Bravo—, han sido asesinadas 53 mujeres; dato que, según organizaciones no gubernamentales morelenses, no coincide con sus números, pues sólo en 2019, ellas reportan 100 feminicidios.

La noche del sábado 22 de febrero asesinaron a Mayra Paola, de 23 años de edad, en el municipio de Tlaquiltenango. Juliana García Quintanilla, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos —organización que impulsó la emisión de la alerta de violencia de género en agosto del 2015—, afirmó que tales homicidios siguen ocurriendo en Morelos porque no se está implementando esa alerta por parte del gobierno estatal, y ni por los ocho municipios en donde fue emitida, como, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Yautepec.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX muy bien manipulado ese porcentaje, para que se crea que es exorbitante.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Feria de Berlín mantiene fechas pese a Covid-19La ITB de Berlín, una de las ferias globales de turismo más importantes, mantendrá sus fechas de encuentro del 4 al 8 de marzo, aunque con recomendaciones para los asistentes en prevención de contagio por coronavirus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pese a fotos, alcalde niega custodia de GN a PalazuelosCorporación insiste en que investigará quién dio la orden para vigilancia del actor durante Carnaval de Progreso ¿SergioMayerb? Solo es una simple pregunta... Iban pasando así nomas casuales seguramente 🤣🤣🤣🤣 El alcalde tiene otros datos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pese chistes clasistas, show de Palazuelos de lo más visto en NetflixEl reality show que narra el día a día de Roberto Palazuelos, conocido como el Diamante Negro, es de lo más visto en Netflix pese a chistes machistas del actor. En México abundan los pendejos... No sé si eso hable mal de Netflix o de los mexicanos. 🙄🥱🤔
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

COM confirma que Juegos de Tokio tienen certidumbre pese a coronavirusCarlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que su homólogo del COI, Dimitrios Vikelas, le dijo que la justa veraniega se llevará acabo. Primero el negocio.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Pese chistes clasistas, show de Palazuelos de lo más visto en NetflixEl reality show que narra el día a día de Roberto Palazuelos, conocido como el Diamante Negro, es de lo más visto en Netflix pese a chistes machistas del actor. El público mexicano no se distingue por su buen gusto La decadencia de esa plataforma. La gente se canso de series de narcos y de concursos Hoy les gusta! ver ídolos de barro como este Sr lleno de botox y tinte de cabello humillando a las personas y humillandose por 'fama' Sacando el 'yo' interno que tienen muchas personas y proyectandose en este Sr cincuentón
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »