Periodistas y activistas exigen frenar agresiones policiacas mexiquenses

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Periodistas y activistas independientes realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir un alto a las agresiones por parte de agentes del Estado mexiquense, luego de que comunicadores y dos activistas trans, fueran agredidos por policías.

En este recuento hay al menos dos homicidios de periodistas, el de Nevith Condes Jaramillo ocurrido en agosto de 2020 y el de Enrique García de Junio del 2021, sin que en ningún caso se tenga información clara, detallada y precisa sobre las investigaciones científicas y procesos de investigación para el deslinde de responsabilidades y sanciones a los responsables en ambos crímenes.

La movilización fue respaldada por colectivos defensores de los derechos de la comunidad trans, así como por integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad”, quienes se presentaron a las afueras del Palacio de Gobierno de manera solidaria y espontánea. El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, consideró que en el Estado de México existen garantías para ejercer el periodismo con seguridad y cualquier otra actividad; también dijo que a los policías se les capacita todos los días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lesionan a dos activistas y cinco periodistas en represión policiaca afuera de la Catedral de TolucaLa represión del pueblo también la aplica el pri? Olv el brazote del Yajairo Los macanearon, a los señores...
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Periodistas exigen protocolos de actuación a policías del Edomex para evitar agresiones y abusos de fuerzaA la protesta se unieron colectivas feministas, de la comunidad LGBTTTI y ciclistas Pero deben ser para todas, porque la no violencia contra las mujeres es derecho de todas. No únicamente periodistas, empecemos por no agredir a las mujeres en los medios, es una práctica común el cotilleo contra mujeres.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Arrancan 'constructores por la paz' en 6 municipios mexiquenses con problemas de seguridadLa Secretaria de Seguridad y Protecci\u00f3n Ciudadana Federal y el estado de M\u00e9xico arrancaron el programa Constructores de paz con lo cual se busca acercar a los j\u00f3venes al mercado laboral en 6 municipios de la entidad mexiquense, que tienen \u201cretos en materia de seguridad\u201d.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Elena Poniatowska, escritora necesaria y singularA propósito de su cumpleaños noventa, colegas y amigos destacan los aportes de la periodista. Momiatovska La Momiatowska. Necesaria?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Poniatowska partió el pastel de sus 90 años en celebración en Bellas Artes🥺 Elena Poniatowska dice sentirse envuelta en un 'sudario de letritas' y se pregunta: ¿Hice a alguien feliz con ellas? A su cartera y ahora a los chairos X'''b 0
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Abrazos no funcionan para frenar inseguridad en el país: Diputados del PRIPaloma Sánchez, legisladora del tricolor, acusó que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal no funciona, pues en varios estados se vive un clima de violencia, 'situación que mantiene atemorizadas a las familias', dijo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »