Peleas de gallos no serán patrimonio cultural en Hidalgo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Peleas de gallos no serán patrimonio cultural en Hidalgo: activista

Animalistas se dicen despreocupados de que la iniciativa para declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural en el estado de Hidalgo sea aprobada por el Congreso local, pues aseguraron que no es parte de la visión que promueve el partido Movimiento Regeneración Nacional a nivel nacional.

Esto ante el proyecto presentado en noviembre del 2018 por el diputado morenista del distrito de Apan, Rafael Garnica Alonso, quien en el proyecto defiende la cultura e industria gallera.

El activista afirmó que las peleas de gallos son parte de la cultura; sin embargo, defendió que obtener beneficios del maltrato y la tortura no es parte de la cultura de paz que se busca para el país, y sobre todo para Hidalgo. “Sabemos que no va a pasar porque incluso Sergio Mayer, el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados a nivel federal del mismo partido está en contra de esto, entonces seguramente contaremos con su ayuda, de él y de muchos otros que pertenecen a la Bancada Animalista, que es un esfuerzo que hicimos donde muchísimos legisladores de todo el país, incluso gobernantes, se unieron para legislar y trabajar por los animales, entonces esta bancada se...

Finalmente, Franyuti invitó a la población a opinar, a salir de las redes sociales y decir “no queremos que se den recursos para otras cosas que no sea para nuestro bienestar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay alguien que considere la matanza de animales por diversión como un patrimonio cultural?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Publican libro sobre la inmaterialidad del patrimonio cultural - Aristegui NoticiasLibros 📚: 'Comunidades en movimiento. Aproximaciones a la expresión inmaterial del patrimonio cultural' se presentó como parte del Séptimo Foro en la materia
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Gobernador de Hidalgo califica de 'cochinero' el Tuzobús en PachucaOmar Fayad, consideró que el sistema de transporte Tuzobús, nunca fue una opción para el transporte público de la ciudad de Pachuca, debido a la mala planeación en su construcción y al concesionario que solo respondió a sus intereses Que ni hable, se dijo, se hizo manifestaciónes, so. Cambio es de mal uso traídos de Puebla, la planeación. Genera un caos en el tráfico de la ciudad, no hay un tiempo estimado en que llegue el otro burrobus, pero la gente de pachuca acepta todo lo que le pongan es priista. Al la carcel los constructores y los que autorizaron Eso es gracias al gobierno del PRI, que queriendo imitar a AMLO generaron màs desastre que nada, otra muestra de ello es el Mexibus, con una lìnea que no se puede terminar y con una deficiencia en servicio!!!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tras exilio en Cataluña, regresa la activista Karen Izolda a HidalgoLa integrante del Comité Indígena Agrario de Tezontepec de Aldama fue víctima en 2017 y 2018 de diversas agresiones, incluso un secuestro.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Redactan con errores iniciativa para despenalizar el aborto en HidalgoBertha Miranda, de la agrupación Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, indicó que la iniciativa que se analiza señala que la despenalización del aborto en el causal de violación se podría hacer a las 24 semanas y no a las 12 como es la propuesta original Si pueden elegir
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presentan a nuevo grupo táctico de la Policía; así serán sus uniformesDichos grupos remplazarán al Cuerpo de Granaderos y estarán capacitados en derechos humanos comenzarán a operar a finales de junio y principios de julio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fenomenología de la mentira | Confabulario | Suplemento culturalSe parece a
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »