Tras exilio en Cataluña, regresa la activista Karen Izolda a Hidalgo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras exilio en Cataluña regresa la activista Karen Izolda a Hidalgo

La activista fue acompañada a su regreso por una delegación de defensores de derechos humanos.

Izolda Taxilaga es integrante del Comité Indígena Agrario de Tezontepec de Aldama así como de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina ; es la primer activista de Hidalgo que se vio obligada a exiliarse a Europa gracias al Programa Catalán de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos ante el temor de morir asesinada por quienes ha calificado como integrantes de"la oligarquía dueña de las empresas que contaminan los ríos y el agua”.

"Yo no busqué adherirme a ese programa; fueron los mismos activistas catalanes quienes en noviembre del año pasado me contactaron y me ofrecieron refugio, atención médica y hasta tomar un diplomado en derechos humanos y un posgrado jurídico en derechos agrarios en Cataluña", explicó. Karen Izolda. La comitiva estuvo encabezada por Jorge Jarillo director de Taula Per Méxic, Manel Vila, director general de cooperación al desarrollo; Estel la Pareja, directora de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado; Carles Mcgragh,presidente de derechos humanos del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados Catalunya.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Héctor Suárez sale del hospital, espera cirugíaHéctor Suárez Gomis, hijo del actor, celebró que su padre haya regresado a casa e informó que en unas semanas se someterá a cirugía. UN ENORME GUSTAZO ; QUE SE RECUPERE RAPIDÍSIMO !!! mileniotv Que bueno que si hay Hector Suarez para rato. Ojala todavía quiera rooooooock !!!! Qué padre que se recupere el señor Héctor Suárez
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acredita CNDH violencia obstétrica, tras muerte de mujer en JuárezLa recomendación se emitió al Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez y al gobernador de Chihuahua Javier Corral, al considerar que se violaron los derechos de la víctima en materia de salud Y el panismo? Calladito, bien calladito, ahh pero si la recomendación hubiera sido a AMLO? .- estuvieran desgañitándose! En materia de salud también son violados lo derechos humanos de los pacientes en edad avanzada quienes sufren la falta de interés de los médicos que los atienden. He vivido la experiencia con mi madre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Monterrey: Tras sonar para Rayados, Lukas Podolski fue operadoEl delantero alemán Lukas Podolski, a quien se relacionó con el Monterrey, fue operado por una infección en el oído derecho. Ven como son chismosos jajaja
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chicharito recibe felicitaciones tras convertirse en papá¡Felicitaciones para Chicharito! 🥳 Estos equipos enviaron un bello mensaje al jugador ante la llegada de Noah 👶🏻
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Mago desaparece en el río Ganges tras acto ilusionista'Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico', dijo previamente el mago. Original no es. Aquí de menos 43 estudiantes. El mago va a aparecer.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO arma votación a mano alzada y con eso cancela Metrobús en La LagunaDurante un evento en Durango, el Presidente hizo una consulta a mano alzada: ¿quieren que se construya el Metrobús sí o no?; 'ya no hubo Metrobús', afirmó tras la votación lopezobrador_ Demagogia. lopezobrador_ Zarta de estupideces lopezobrador_ Jajajajaja este inepto haciendo otra de sus afamadas idioteces!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »