Pase automático de normalistas, sujeto a vacantes: Delgado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El coordinador de Morena en Mx_Diputados, mario_delgado, dijo que el pase automático de los estudiantes normalistas a las plazas frente a grupo dependerá de que existan vacantes.

Los diputados Adela Piña y Mario Delgado, de la Comisión de Educación, recibieron a una comisión de la CNTE en San Lázaro; a la izquierda, Eloy López, secretario general de la Sección 22. Foto Yazmín Ortega CortésEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, acotó que el pase automático de los estudiantes normalistas a las plazas frente a grupo dependerá de que existan vacantes.

En la conferencia, los coordinadores del PRI, PRD y MC, René Juárez Cisneros, Verónica Juárez Piña y Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, expresaron además su rechazo a la figura del pase automático. Es, afirmaron, inconstitucional, no privilegia el interés superior de la niñez, y reclamaron que el acuerdo para incluirla en la legislación reglamentaria se haya hecho en Palacio Nacional.

René Juárez cuestionó el bloqueo a la cámara y la “constante y sistemática presión ejercida” por la CNTE. Tonatiuh Bravo explicó que el artículo 3º constitucional precisa que todas las plazas deberán ser distribuidas mediante procesos equitativos, transparentes y públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mx_Diputados mario_delgado Se están pagando las deudas del juego político.

Mx_Diputados mario_delgado Que ideota forma de prometer, Mario delgado para alcalde de la CDMX, estúpido arrogante vividor del presupuesto!

Mx_Diputados mario_delgado En compensación a la desaparición, y persecución que algunos normalistas tuvieron el sexenio pasado?

Mx_Diputados mario_delgado Este es un país de mierda.

Mx_Diputados mario_delgado Ok, hay 10 vacantes y 100 egresados. Para quienes serán las vacantes? Bajo que criterios se decidirá quien se convierte en servidor público?

Mx_Diputados mario_delgado vendiéndole el alma al diablo.

Mx_Diputados mario_delgado Debería depender de que sean MAESTROS PREPARADOS, CALIFICADOS Y CAPACES. No de vacantes mario_delgado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Héctor Astudillo pide indagar liberación de detenidos por AyotzinapaEl gobernador de Guerrero rechazó la liberación más implicados en la desaparición de los 43 normalistas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Héctor Astudillo pide indagar liberación de detenidos por AyotzinapaEl gobernador de Guerrero rechazó la liberación más implicados en la desaparición de los 43 normalistas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »