Pandemia generó 160 millones más de pobres: Oxfam

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El grupo Oxfam de combate a la pobreza pidió a los gobiernos que impongan un impuesto único del 99% a los multimillonarios del mundo y utilicen ese dinero para financiar una producción expandida de Vacunas para los pobres.

“La pandemia ha sido una bonanza para los multimillonarios”, dijo la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, la colombiana Gabriela Bucher, en una entrevista. “Cuando los gobiernos implementaron los paquetes de rescate e inyectaron billones a la economía y los mercados financieros con el fin de apoyar a la economía para todos, lo que ocurrió es que gran parte de ese dinero fue a parar a los bolsillos de los multimillonarios”.

El desarrollo de las vacunas ha sido una de las historias de éxito durante la pandemia, pero Bucher dijo que han sido “acaparadas por los países ricos", que pretenden proteger a los monopolios farmacéuticos. Desde el surgimiento de la pandemia en marzo de 2020, un nuevo multimillonario se suma a la lista casi todos los días. Las fortunas de los 10 hombres más ricos del mundo — entre los que se encuentran Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates — aumentaron más del doble, a 1.5 billones de dólares, haciéndolos seis veces más ricos que las 3 mil 100 millones de personas más pobres del planeta, declaró Oxfam.

Oxfam pidió que los países ricos renuncien a las reglas de propiedad intelectual sobre las vacunas contra el covid-19 en un intento por ampliar su producción. El impuesto único del 99% a las 10 personas más ricas del mundo podría generar hasta 800 mil millones de dólares, que serían utilizados para financiar esas labores y otros gastos sociales progresistas, dijo el grupo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dinero llama dinero

Lo que más coraje da es que todavía no depositan ni un centavo al fondo contra la pobreza de mi presidente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los diez más ricos doblaron su fortuna en pandemia; el 99% de la humanidad se empobrecióMUNDO | Datos de Oxfam revelaron que las diez principales fortunas pasaron de 700 mil millones de dólares a sumar unos 1.5 billones durante los casi dos años de pandemia.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Reglas iguales para todos en el turismo pospandemia - Reporte IndigoEn 2021 el sector turismo alcanzó una recuperación tímida frente a la crisis severa que se generó por la pandemia de COVID-19
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Coronavirus 15 de enero. México supera récord de casos Covid; registra 47 mil 113El Informe de la Secretaría de Salud detalló que se han registrado cuatro millones 349 mil 182 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia Eu disse que vocês morrerão em seus pecados se vocês não crerem que Eu Sou, de fato morrerão em seus pecados'.Eu Sou o que vive;estive morto, mas eis que estou vivo por toda a eternidade! “Eis que estou convosco todos os dias, até o fim dos tempos.'eu sou o principio e o fim... Se nos va Mexico a segunda Se está viendo que el “covidcito” de AMLO viene con todo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por qué la perdida de peso es fundamental en la lucha contra la Covid-19Aun habiendo superado los dos años del inicio de la pandemia y los cinco millones de muertes en todo el mundo, siguen existiendo incógnitas acerca del síndrome ¿y si prohiben CocaCola y los cigarros en lugar de los cereales? Tomen dióxido de cloro y punto.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Se reportan 47 mil 113 contagios; esta cifra rompe récord por segundo día consecutivoEnEstosMomentos | La SSalud_mx notificó esta noche que desde el inicio de la pandemia se han acumulado de 4 millones 349 mil 182 casos de COVID19 en el país
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »