Cobijar a menores refugiados, un reto al que pocos se atreven

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cuando el hijo de Luz Corona enfermó de gripa en EU, lo que necesitaba era que le acercaran un plato de sopa. Cuando alguien tuvo ese gesto de humanidad con el muchacho, ella se propuso devolverlo con quien tuviera esa misma necesidad de ayuda en México.

Migrantes centroamericanos toman un descanso a la orilla de las vías del tren en la ruta migratoria de la zona sur, en los límites entre Chiapas y Guatemala.Cuando el hijo de la señora Luz Corona enfermó de gripa en Estados Unidos, lo único que necesitaba para mejorar era alguien que le acercara un plato de sopa.

El primer muchacho que tuvo la oportunidad de recibir, cuenta en entrevista con La Jornada, “era un chico resiliente, que pudo adaptarse fácilmente y que en un mes estaba haciendo la prepa abierta en el mismo colegio que mi hijo”. Apenas quedarse a solas con ella y su esposo, el joven les preguntó si podía decirles “mamá” y “papá”.

Durante el viaje, ha aprendido a descifrar las miradas y los gestos del muchacho, y aunque la empatía es una de las principales bases de la convivencia, descubrió también que la disciplina forman parte del acogimiento. En dichos sitios, explicó, “la atención a los niños, niñas y adolescentes no es individualizada, y esa falta de apego personal afecta el desarrollo cognitivo y de la personalidad de los menores. Las instituciones no pueden dar ese ambiente donde cada uno tiene un lugar en un ambiente social”.

Las personas interesadas en participar en este programa deben someterse primero a un proceso de certificación, visitas domiciliarias, pruebas y entrevistas que puede durar varios meses, y aunque no se busca un perfil único de los voluntarios, sí se asegura que tengan una situación de estabilidad económica y emocional para darle seguridad, tiempo y relaciones positivas a los menores que van a recibir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

También cobijen a nuestros paisanos...también se mueren de frío...hey!!!! Aquí viven nuestros paisanos!!! No vienen de otro país, aquí necesitamos ayuda!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuando sí se debe aplicar la prueba COVID y cuando no, según la OMS y la OPSLa OPS y la OMS emitieron una alerta epidemiológica sobre el uso racional de las pruebas diagnósticas COVID-19. No se recomienda aplicar en: Personas asintomáticas Como requisito para salir del aislamiento Para acceder a lugares públicos 6621091000
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Juan Reynoso: 'Vamos a cerrar los partidos cuando seamos más prácticos'Tras un sufrido triunfo ante los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca, el estratega de Cruz Azul, Juan Reynoso, platicó al finalizar el compromiso, en donde comentó que Lo sabía, por eso dejé de ver el partido al minuto 60.
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Muerte prematura: este alimento ayuda a prevenirla, según la Universidad de HarvardUn estudio realizado por un grupo de investigadores descubrió que este producto se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Mariana y Samuel 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menorMariana Rodríguez y Samuel García 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menor Si estos son quienes llevan las riendas del estado, por eso tenemos el país que merecemos Qué lo adopten permnentemente GobiernoMX lopezobrador_ CNDH samuel_garcias PAR DE IDIOTAS 🙄👎🤬
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mariana y Samuel 'adoptan' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menorLo más leído: Mariana Rodríguez y Samuel García 'adoptaron' a bebé un fin de semana... alerta Redim por cosificación del menor Par de imbéciles criminales. ¿Dónde está la condena de la sociedad a este caso de tráfico de un menor? ¿Dónde la acción del 'gobierno humanista'? Ridículos Ojalá que se lo quiten xq esos dos solo lo kieren para ganar fama
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMÉRICA en un día se refuerza 'hasta los dientes' para el resto del Clausura 2022Cuando parecía que los refuerzos no llegarían al América y la afición se tendría que conformar con Dos Santos y Valdés, en un día se sumaron cuatro altas más
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »