Otorgan el Premio Princesa de Asturias al arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El galardón quiere reconocer “el extraordinario rigor intelectual del premiado para reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica, y para hacer que dicha herencia se incorpore con objetividad y libre de cualquier mito”.

Reconocen sus trabajos en Tula, Teotihuacán y, muy especialmente, en el Templo Mayor de Tenochtitlán que “constituyen, por la intensidad y la continuidad de la investigación de campo, páginas ejemplares del desarrollo científico de la arqueología y del diálogo fecundo con el pasado, entre culturas distintas y entre las ciencias sociales y humanas”.

El arqueólogo mexicano, nacido en la Ciudad de México el 11 de diciembre de 1940, se graduó en Arqueologia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la UNAM, donde también se doctoró. Destacan su investigación integral de la Tula prehispánica, colonial y moderna, que dirigió en los años setenta; Teotihuacán, donde excavó la Pirámide del Sol y fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos, y la ciudad de Teotihuacán, su recinto sagrado y el Templo Mayor, cuyo descubrimiento y proyecto coordinó desde inicios de 1978.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“El público mexicano es el mejor”: The Hives, preparados para el Corona Capital GDLSofá | Después de tres años y una pandemia, TheHives regresará a México pero ahora a Guadalajara, Jalisco, donde se llevará la próxima edición del CCapitalGDL, y prometen aterrizar con la energía suficiente para ofrecer uno de sus mejores shows
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El sur y el norte de México son 'abismalmente' distintos en competitividad económica'No es lo mismo trabajar en el norte que en el sur. Las diferencias son abismales', señaló Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad. Si no se atienden las causas de la informalidad en cada estado, 'lo único que vamos a hacer es dividir más a México', agregó. Solo de ver a chiapas, guerrero, Tabasco, Oaxaca…vs Nuevo León, Chihuahua, sonora, ¿En serio? ¿Por qué no te creo? Curiosamente hace 200 años el norte estaba prácticamente despoblado, por eso EEUU pudo quitarle a México tanto territorio. Ahora esta agreste tierra es mucho más productiva que el milenario sur. Ese porque acá hay menos prejuicios tradicionales y más pragmatismo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Nathan Ordaz, el juvenil que México le ganó a El Salvador y a Estados UnidosEl juvenil de Los Angeles FC optará por defender al Tri, aunque nació en Estados Unidos y su madre es salvadoreña-
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Christian Martinoli sobe el América: 'Es el equipo más importante que hay en México'🗣️ | ¡DECLARACIONES! Christian Martinoli sobe el América: 'Es el equipo más importante que hay en México'. ⚽️🇲🇽 Really? No es lo mismo ser el más importante, popular y valioso, que ser el que más propaganda mediática recibe. No necesita decirlo este personaje que se ha agarrado de América y de la empresa de TV. Para hablar de ellos, cómo muchos otros, de los demás no hablan o lo hacen poco porque a ellos no les da rating
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El arqueológo Eduardo Matos Moctezuma es reconocido con el Princesa de AsturiasEl arqueólogo y antropólogo mexicano, fundador y director de 1978 a 1982 del Proyecto Templo Mayor, fue reconocido por su rigor intelectual para reconstruir las civilizaciones de México. De ahora en adelante, también será reconocido cómo un Teórico de los antiguos astronautas!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »