Opositores a gasoductos protestan en inmediaciones de socavón en Puebla

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el caso de Puebla, dieron a conocer que se inició el proceso de expropiación de la planta embotelladora de agua Bonafont para beneficio de los pueblos de la región de los volcanes Izta-Popo.

Pueblos en resistencia contra gasoductos en México marchan en las inmediaciones al socavón en Puebla.

Al grito de “los pueblos, unidos, jamás serán vencidos”, dijeron no perder la esperanza que organizados van a frenar los megaproyectos que están matando la tierra en México. “Lo que vemos es una manifestación de la misma naturaleza ante la acción humana que rompe el equilibrio ecológico por la sobreexplotación del agua; el socavón nos está dando la razón a los pueblos que estamos preocupados en la defensa de la tierra y el agua”, afirmó.

La convocatoria corrió a cargo de 13 redes y organizaciones sociales, entre ellos el Congreso Nacional Indígena , representantes de la Nación Yaqui, el Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio Puebla e Hidalgo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, integrantes de la lucha contra el gasoducto de Lagos de Moreno en Jalisco, Ucizoni, MAIZ, el Frente en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala y los Pueblos Unidos...

Al final del encuentro, que tuvo una duración de casi cinco horas, coincidieron que la “guerra contra los pueblos” se ha intensificado por la mayor presencia de militares y organizaciones criminales en el país que garantizan el despojo a los indígenas, siendo las mujeres las más afectadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como si las expropiaciones beneficiaran a la poblacion

ncv_Violeta WTF 🤬

Cuanto va a durar? El pueblo bueno va a arruinar este tipo de expropiaciones y las llevará al desastre porque no están preparados para administrar o conducir una planta...pero bueno ustedes sigan pensando que los están beneficiando.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan cuerpo de bebé de 3 meses en la basura de penal en PueblaEl cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal de San Miguel, en Puebla. La FiscaliaPuebla informó que ya se abrió una carpeta de investigación. FiscaliaPuebla FiscaliaPuebla Que pasa con la humanidad? Estas tragedias no deben ocurrir...que ese bebito descansen paz. CNDH FiscaliaPuebla PatyFitzpatrick qué pedo?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El cadáver de un bebé es hallado entre la basura de un penal en PueblaEl gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado se mantienen sin brindar información oficial sobre el infanticidio que fue revelado por la organización Reinserta.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Alumnos de la BUAP convocan a paro estudiantil 2022 en PueblaLuego del comunicado de la máxima casa de estudios sobre que no habrá regreso presencial este 24 de enero, algunos universitarios mostraron su desacuerdo PIPOPES haciendo de las suyas!! Tienen todo nuestro apoyo ,regreso a clases ya.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las Rayadas de Monterrey golean 3-0 a Puebla⚽️ Las regiomontanas (Rayadas) ganaron sus primeros tres puntos, mientras que las poblanas (ClubPueblaFem) siguen sin sumar unidades después de dos jornadas. LigaMxFemenil Rayadas ClubPueblaFem 5553111736
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de once especies endémicas dañadas por incendios en PueblaIncendio en reserva ecológica de Puebla deja al menos 11 especies endémicas afectadas Las autoridades advierten daños importantes para los ecosistemas Y que hace el sin frente oaxaco o el nene consentido para erradicar esto?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Crean cubrebocas decorativo para plantas en Tenango PueblaDurante esta época de la pandemia se suma un divertido cubrebocas decorativo que nació en Tenango de las Flores. Las plantas no son pendejas,son ellas mismas siempre, siguen su naturaleza y mandan al carajo las estupideces de los humanos. Son libres. Un imbécil les puso esa tontería. 👍👍👍👍
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »