ONU-DH. Asesinato de Antonio de la Cruz ratifica vulnerabilidad de periodistas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Es fundamental el actuar oportuno y efectivo de las autoridades ante estos terribles hechos' señala el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

“Al igual que los asesinatos de las personas periodistas cometidos en el primer semestre del año, alimentan el temor y zozobra en el gremio periodístico en el país”, dijo.

Durante el 2022, la ONU-DH ha documentado los asesinatos de 10 personas que se dedicaban al periodismo y de un trabajador de los medios, con una posible vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas. Estas cifras confirman que México se ubica dentro de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.“Existe honda preocupación por la grave tendencia de ataques contra periodistas en el país.

“Los perpetradores deben recibir el claro mensaje que no acallarán la verdad con violencia contra periodistas y que serán castigados conforme a la ley. Es fundamental el actuar oportuno y efectivo de las autoridades ante estos terribles hechos, para avanzar en la garantía del libre ejercicio de la libertad de expresión” añadió Fernández-Maldonado.

La ONU-DH instó a que se agoten todas las líneas de investigación de acuerdo a los estándares más altos de la debida diligencia, donde se incluya la vinculación de este ataque con la actividad periodística de Antonio de la Cruz, y se determinen los autores tanto materiales como intelectuales, así como los móviles de este crimen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos 40 personas fueron torturadas en Aguascalientes entre 2010 y 2014, revela la ONU-DH'Entre 2010 y 2014 la Procuraduría estatal habría llevado a cabo prácticas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes durante la detención, traslado y/o estancia en el Ministerio Público', se detalla en un extenso informe de 90 páginas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

ONU debe intervenir en asesinato de hijo de buscadora de desaparecidos: activista | VideoRaymundo Sandoval, integrante de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, solicitó la intervención del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU para ayudar a esclarecer el caso de la familia de Rosario Zavala, una madre buscadora de su hijo desaparecido en 2019. En entrevista para Aristegui en Vivo, el activista denunció que Rosario fue víctima de un homicidio en 2020 y esta semana también fue asesinado su hijo José Ulises Cardona Zavala. Si lo que quieren es disminuir a la población...ya Despierten
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Covid-19 en México: Junio de 2022 registra ligero aumento de muertes por coronavirus en MéxicoEl incremento de decesos se da en el marco de un repunte de contagios de Covid-19, el cual comenzó en las últimas semanas de mayo y que durante junio se extendió tras registrarse 258,942 casos del coronavirus, atribuidos en mayor medida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, según datos de la Secretaría de Salud.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Crimen organizado se adapta a acciones para combatir las drogas: ONU | VideoLa coordinadora en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Sofía Díaz Menció, explicó que, de acuerdo con su informe más reciente, las organizaciones criminales tienden a adaptarse con velocidad a las acciones de los gobiernos para combatir las drogas. En entrevista para Aristegui en Vivo, destacó el incremento en el uso del fentanilo como estrategia para aumentar la potencia de la heroína. Genios Una total hipocresía y de las más grandes: una persona de cualquier sexo puede autoproclamarse del sexo opuesto, exigir que sea reconocida; pero no puede drogarse? O sea que la droga es peor pecado que el querer sentirse de otro género Ah chingá!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Preocupa a relatoría de la ONU homicidio del hijo de Rosario Zavala en LeónLa relatora de la ONU, Mary Lawlor, dijo que desde 2020 México le aseguró justicia y protección a las víctimas, lo que no se cumplió
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Rusia está dispuesta a trabajar con la ONU para evitar una crisis alimentariaRusia se comprometio a cumplir sus obligaciones de exportar alimentos y fertilizantes, con el fin de evitar una crisis alimentaria mundial.\n
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »