“Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”, dicen los padres de los estudiantes de Medicina asesinados en Puebla.

Pasaban las 22:30 horas del domingo en Bogotá, Colombia cuando Angélica Cerpa Bernal comenzó a sentirse intranquila. Su hijo, José Antonio Parada Cerpa, de 22 años y estudiante de intercambio en México, se había desplazado hasta los carnavales de Huejotzingo, Puebla, con sus compañeros Ximena Quijano, y Francisco Javier Tirado .

El fin de semana de diversión para tres estudiantes de medicina y un domingo de trabajo para un conductor de Uber terminó convertido en la enésima tragedia para México en los primeros dos meses de 2020. Además, el vehículo Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP 146A del estado de Puebla con el que prestaba servicio una de las víctimas, fue asegurado en uno de los tres cateos llevados a cabo en Huejotzingo. Junto a este coche, los investigadores encontraron otras unidades que estaban reportadas como robadas.

La Fiscalía cuenta con la ruta exacta que siguieron los jóvenes, pues uno de ellos, José Antonio Parada, tenía encendida la ubicación de su celular. En el caso de las víctimas colombianas, los cuerpos fueron trasladados a una funeraria a la espera de que se completen los trámites para poder ser repatriados a su país. Walter Cerpa Bernal, tío de uno de ellos, mostró su confianza en que el trámite no se demore más de esta semana.“No hay palabras. He llorado mucho y lo que me falta. Pedimos justicia, fuertemente pedimos justicia”.

Quijano advirtió contra la corrupción y la impunidad, pero quiso agradecer a los mexicanos “porque hasta el domingo nuestros hijos fueron los chicos más felices”.“Teníamos la ilusión que viniera para que madurara… se vino para acá y creció mucho como persona”, dijo Angélica, madre de José Antonio y también doctora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Triste y muy lamentable la pérdida de vidas tan valiosas...a pesar del tiempo transcurrido, duele saber de estás noticias.

La delincuencia no distingue profesiones u oficios, lamentablemente es una realidad. Cabe mencionar que hasta que no hayan castigos severos para éstas lacras, ellos seguirán arrebatando familias a diestra y siniestra, como si fuera tan fácil seguir adelante sin nuestros amados.

cómo duelen estos acontecimientos.... :(

Y ese dolor no le importa a AMLO, está ocupado echando la culpa a las víctimas por no cuidarse. Así AMLO y su séquito de Morena.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Nuestros hermanos animalesOpinión de Vilma Fuentes | Nuestros hermanos animales Las relaciones entre las diferentes especies animales debe considerarse con seriedad pues es reveladora del sentido real de los valores que fundan una cultura y una civilización.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Estudiantes exhiben acoso en 11 escuelas de la UAEMexEn los últimos tres años se han acercado a las autoridades pero hasta la fecha solo ha habido una destitución y tres sanciones, lamentaron. Y la culpa es de AMLO, porque?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Un sombrero habría sido la razón del asesinato de los estudiantes en PueblaAunque hay indicios sobre una discusión que derivó en el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, las FiscaliaPuebla no descartan el robo de vehículo como otro posible móvil.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Asesinato de la niña Fátima habla de la cosificación más degradante de la mujer: Cossío #EntérateEl ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, destacó que la narración del plagio y asesinato de la niña Fátima retrata la cosificación de la mujer, pues se trató a la menor como un objeto desechable, aunque lamentablemente no es un fenómeno individual sino extendido en la sociedad. Curiosamente hoy es muy conveniente señalar la 'cosificación' para diluir la responsabilidad del rapto y homicidio de Fátima en manos de Giovana y Alberto su esposo! Producto de una sociedad alejada de Dios y de sus valores. (Aunque les duela a los ateos, una sociedad sin espiritualidad no puede producir buenos frutos). Que curioso que ahora periodistas y jueces se les cayó el bozal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »