Buap, Estudiantes Puebla, Francisco Javier Tirado, Huejotzingo, Jos\U00e9 Antonio Parada Cerpa, Puebla, Upaep, Ximena Quijano

Buap, Estudiantes Puebla

“Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”

“Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”, dicen los padres de los estudiantes de Medicina asesinados en Puebla.

27.2.2020

“Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”, dicen los padres de los estudiantes de Medicina asesinados en Puebla .

La Fiscalía estatal arresta a tres personas y halla el vehículo en el que viajaban. Estudiantes y choferes protestan contra la impunidad.

Lee: Asesinan en Puebla a tres estudiantes de Medicina y a un conductor de UberEl fin de semana de diversión para tres estudiantes de medicina y un domingo de trabajo para un conductor de Uber terminó convertido en la enésima tragedia para México en los primeros dos meses de 2020.

En 2019 se registraron 1,249 asesinatos en el estado de Puebla de los 34 mil 488 que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) contabilizó en todo el país. En 2020, solo en enero, otras 78 personas murieron de forma violenta en Puebla y 2 mil 819 en todo el país.

El funcionario informó que tres personas fueron detenidas el lunes por su presunta participación en el crimen. Las tres son sospechosas de pertenecer a una banda dedicada al robo de coches.“Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico”, informó la fiscalía a través de un comunicado.

Lee: Universidad de BC y estudiantes reclaman justicia por asesinatos de sus compañerosEn el caso de las víctimas colombianas, los cuerpos fueron trasladados a una funeraria a la espera de que se completen los trámites para poder ser repatriados a su país. Walter Cerpa Bernal, tío de uno de ellos, mostró su confianza en que el trámite no se demore más de esta semana.

Las familias de las dos víctimas colombianas se presentaron ante los medios en Puebla para recordar a sus hijos e instar a las autoridades a que no permitan que los crímenes sean impunes.“Es que yo amo México”, recordó el padre que le dijo su hija. “Y México me la quitó”.

Durante toda la jornada, estudiantes de Medicina y trabajadores de Uber en Puebla realizaron diversas protestas para exigir que el múltiple crimen no quede impune.

Leer más: AnimalPolitico.com

Triste y muy lamentable la pérdida de vidas tan valiosas...a pesar del tiempo transcurrido, duele saber de estás noticias. La delincuencia no distingue profesiones u oficios, lamentablemente es una realidad. Cabe mencionar que hasta que no hayan castigos severos para éstas lacras, ellos seguirán arrebatando familias a diestra y siniestra, como si fuera tan fácil seguir adelante sin nuestros amados.

cómo duelen estos acontecimientos.... :( Y ese dolor no le importa a AMLO, está ocupado echando la culpa a las víctimas por no cuidarse. Así AMLO y su séquito de Morena.

La Jornada: Nuestros hermanos animalesOpinión de Vilma Fuentes | Nuestros hermanos animales Las relaciones entre las diferentes especies animales debe considerarse con seriedad pues es reveladora del sentido real de los valores que fundan una cultura y una civilización.

Estudiantes exhiben acoso en 11 escuelas de la UAEMexEn los últimos tres años se han acercado a las autoridades pero hasta la fecha solo ha habido una destitución y tres sanciones, lamentaron. Y la culpa es de AMLO, porque?

Un sombrero habría sido la razón del asesinato de los estudiantes en PueblaAunque hay indicios sobre una discusión que derivó en el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, las Fiscalia Puebla no descartan el robo de vehículo como otro posible móvil.

‘No creo en la pena de muerte, estoy a favor de la paz y la justicia’El Presidente rechazó en la ‘mañanera’ la aplicación de la pena de muerte como alternativa para disminuir la violencia y la inseguridad lopezobrador_ Quien cometa un delito de lesa humanidad (secuestro, homicidio, ETC) y este sea comprobado. Es renunciar automáticamente a su propio derecho humano. Si a la pena de muerte. El gobierno tiene la obligación de impartir la ley. El Gobierno no es la iglesia. lopezobrador_ Ya basta de mentiras el tiempo que dedica en las mañanas mejor dedicarlo a ver la realidad que el país se lo está llevando la mierda y el payaso pejelagarto en campaña asuma su responsabilidad si no puede o no sabe gobernar renuncie tenga el valor lopezobrador_ alferdez nytimes folha Cadena3Com thetimes Mal hecho... Hay que terminar con las lacras criminales, que se reproducen como ratas. No hay que fumigarlas. Hay que hacerlas desaparecer,son un peligro sin retorno para la sociedad,que no merece convivir con semejante mugre.

Asesinato de la niña Fátima habla de la cosificación más degradante de la mujer: Cossío #EntérateEl ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, destacó que la narración del plagio y asesinato de la niña Fátima retrata la cosificación de la mujer, pues se trató a la menor como un objeto desechable, aunque lamentablemente no es un fenómeno individual sino extendido en la sociedad. Curiosamente hoy es muy conveniente señalar la 'cosificación' para diluir la responsabilidad del rapto y homicidio de Fátima en manos de Giovana y Alberto su esposo! Producto de una sociedad alejada de Dios y de sus valores. (Aunque les duela a los ateos, una sociedad sin espiritualidad no puede producir buenos frutos). Que curioso que ahora periodistas y jueces se les cayó el bozal.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia: López ObradorEl presidente lopezobrador_ reiteró que está en contra de establecer en México la pena de muerte para quienes cometan delitos graves. lopezobrador_ ¿Qué opinas de de esto que dijo el Cacas moth1912? lopezobrador_ creo que es el primer síntoma liberal que veo en este sexenio lopezobrador_ Y de dónde piensa el bruto este que se van a regenerar



Llega delegación de Cuba para apoyar la lucha contra el covid-19

Diputados no renunciarán a aguinaldos, darán 100 mdp para la contingencia

Miguel Barbosa, el peor gobernador del país

Gobierno de AMLO triplica el gasto destinado a renta de autos

Coronavirus Guerrero. Empresarios anuncian huelga de pagos fiscales

Uso de transporte público se reduce 60% por pandemia en CDMX

Salvar la economía significa salvar más vidas: Salinas Pliego

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

27 febrero 2020, jueves Noticias

Noticias anteriores

Iniciativa Las Lenguas toman la Tribuna: ‘Las Plumas de la Serpiente’ | Video

Siguiente noticia

SEP pide a maestras avisar desde el próximo lunes si harán paro