Nosotros y las grandes lides globales

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La historia nos dice que un nuevo choque entre potencias —China-EU— puede causarnos problemas, pero también abrirnos oportunidades. Es mejor ir pensando en posibles escenarios para no ser meros objetos de las circunstancias Opinión de DrLorenzoMeyer

The Economist. El conflicto que hoy tiene lugar entre China y Estados Unidos es básicamente de carácter comercial e implicó un intercambio por 635 mil millones de dólares en 2017.

En el siglo XVIII tuvo lugar la Guerra de los Siete Años entre Francia e Inglaterra y sus respectivos aliados —quince en total, entre ellos España, aliada de Francia.

La breve guerra hispano-americana afianzó la influencia norteamericana sobre el Caribe y limitó, más de lo que ya estaban, las posibilidades de acción de México en esa región y en Centroamérica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DrLorenzoMeyer Don Lorenzo, la historia nos dice que en los choques entre potencias, los débiles terminan perdiendo. Ejemplos: Polonia, Corea, Vietnam, Afganistán, Nicaragua, Indonesia, Bosnia, Palestina, etc etc etc etc. Considerelo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La política, la vida cotidiana y la decisión de CristinaOpinión de Alfredo Serrano Mancilla, Gisela Brito Y Sergio Pascua | La política, la vida cotidiana y la decisión de Cristina 'Política con mayúsculas. Sólo así se puede explicar la decisión de Cristina Fernández de ser candidata a vicepresidenta.' Ladrona, boluda vete a tomar por lórto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

BMV retrocede 0.3% presionada por relación EU-ChinaLa Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.3 por ciento en línea con Wall Street debido a temores por la relación EU-China.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

4 formas en que la guerra comercial entre EU y China ya impacta en AAmérica Latina comienza a sentir los efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China: Desde una pérdida de valor de sus monedas frente al dólar hasta el traslado de fábricas a México. | Vía: bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Justicia de EU acusa a Assange de violar la Ley de EspionajeEU imputa a JulianAssange 17 cargos por espionaje. Lo culpan por su papel en la publicación y difusión de cientos de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados que fueron entregados a wikileaks por Chelsea Manning, en 2010. nunca refutan el contenido? Todo es real entonces wikileaks ..tuvo los pantalones de denunciar lo sucio de los gobiernos ...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Corte falló en favor de la certeza salarial para la burocracia | Artículo - Aristegui NoticiasRogelio Muñiz Toledo Cualquier ordenamiento jurídico, por el hecho de ser tal y no una mera suma de reglas, decisiones y medidas dispersas y ocasionales, debe expresar una coherencia intrínseca: Gustavo Zagrebelsky * Al pronunciarse sobre la omisiones legislativas en que incurrió el Congreso de la Unión en la expedición de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Suprema Corte falló en favor de la certeza jurídica en la determinación de los salarios de la burocracia. La resolución de la Corte protege el derecho de los servidores públicos a la seguridad jurídica en relación con la determinación de sus salarios. Luego de analizar los debates y los resolutivos de la Suprema Corte es posible llegar a la conclusión de que la ley, al menos en lo que se refiere a la determinación de las remuneraciones de los servidores públicos al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, propicia una actuación discrecional de la autoridad y hace ineficaz el sistema RogelioMunizT C. martibatres y PMunozLedo, deben eliminar el artículo 127, al parecer los ministros de la SCJN, pretenden desafiar al pueblo y no respetar el tope salarial o mejor desaparecemos ese poder Señor lopezobrador_. M_OlgaSCordero Gommber oneamexico IVANGIDI CarlosGidiB RogelioMunizT Qué bueno que se ve la separación de poderes, en casos así, que afectan a muchos trabajadores!! Así sí 4T! RogelioMunizT Desde cuando los patos le tiran a las escopetas? Y porque siguen sin respetar la Constitución? Esto debe cambiar y debe reformarse al sistema judicial ya!! lopezobrador_ martibatres M_OlgaSCordero mario_delgado Mx_Diputados DiputadosMorena
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU prohíbe a Huawuei la entradaEn medio de la guerra comercial con China, EU prohibió la presencia de Huawei. La pregunta es: ¿podrá la compañía resistir este último golpe? Parece que aún están en la dimes y diretes de la ceremonia de pesaje, todavía no empieza.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Máscara Año 2000La mejor información de la Lucha Libre la tiene ElDoctorMorales en 'Desde el ring'
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

En la cima de la Pirámide del Sol, la senadora Jesusa Rodríguez hace propaganda políticaLa legisladora difunde video en el que usa el monumento con fines partidistas y para mostrar su condición física Seguro fue por la ContaminaciónAmbiental Yo subi jajajjaja porque no se puede usar la piramide con fines electorales? que lo impide?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

León está listo para la remontadaLeón está listo para la remontada ante Tigres en la Final de la LigaMX Excelente información, por la que debemos estar al pendiente🙊
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La paradoja de la economía mexicanaMercadosEnPerspectiva | La paradoja de la economía mexicana; lee y escucha 🎙️ la columna de CISomozaMusi 🎙️ '¿Para qué nos sirve la estabilidad si no hay crecimiento?, para muy poco, ya que si el mínimo crecimiento se prolonga traerá fuertes consecuencias, como el deterioro de los ingresos públicos y entonces ya no habrá dinero para nada.': CISomozaMusi
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Amado Nervo: así reaccionó la prensa de Uruguay a su muertePublicamos fotos de los periódicos que documentaron la muerte del Poeta de América, el nayarita Amado Nervo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »