La paradoja de la economía mexicana

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MercadosEnPerspectiva | La paradoja de la economía mexicana; lee y escucha 🎙️ la columna de CISomozaMusi

Realmente estamos viviendo una paradoja en México, ya que al analizar nuestra economía encontramos que las principales variables muestran signos de estabilidad, por ejemplo, el tipo de cambio se ha mantenido estable desde que la nueva administración tomó el mando, el peso en relación con el dólar ha cotizado en rangos de 18.85 a 19.

La mala noticia es que de todo lo anterior el país no ha sabido aprovechar algo para crecer; los indicadores del crecimiento son muy malos, hacía muchos años que no se veía algo así, la economía está estancada y solo hay crecimiento en el sector exportador . Preocupa que el consumo que nos había ayudado en el pasado ahora muestre tendencia a la baja. En virtud de lo anterior, este año la economía crecerá apenas 1.

¿Para qué nos sirve la estabilidad si no hay crecimiento?, para muy poco, ya que si el mínimo crecimiento se prolonga traerá fuertes consecuencias, como el deterioro de los ingresos públicos y entonces ya no habrá dinero para nada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🎙️ '¿Para qué nos sirve la estabilidad si no hay crecimiento?, para muy poco, ya que si el mínimo crecimiento se prolonga traerá fuertes consecuencias, como el deterioro de los ingresos públicos y entonces ya no habrá dinero para nada.': CISomozaMusi

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La política, la vida cotidiana y la decisión de CristinaOpinión de Alfredo Serrano Mancilla, Gisela Brito Y Sergio Pascua | La política, la vida cotidiana y la decisión de Cristina 'Política con mayúsculas. Sólo así se puede explicar la decisión de Cristina Fernández de ser candidata a vicepresidenta.' Ladrona, boluda vete a tomar por lórto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Amado Nervo: así reaccionó la prensa de Uruguay a su muertePublicamos fotos de los periódicos que documentaron la muerte del Poeta de América, el nayarita Amado Nervo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: La falta de justicia, la gran derrota del país: Diego Enrique OsornoLa falta de justicia, la gran derrota del país: DiegoEOsorno. Estrenan la miniserie '1994: poder,rebeldía y crimen en México' a través de NetflixLAT DiegoEOsorno NetflixLAT Colosio era más de lo mismo, hijo de la corrupción. Su esposa no hizo nada y calles llevan su nombre. Salinas ficción. Marcos sólo ha ganado kilos en éstos años. DiegoEOsorno NetflixLAT Qué hay lugares y momentos para eso😠 DiegoEOsorno NetflixLAT La vería pero no soporto a C. S. de Gortari, algún día me armaré de valor para verla
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Plasman el fenómeno social de la migración en murales efímeros de la colonia RomaPlasman el fenómeno social de la migración en 'murales efímeros' de la colonia Roma. Medio centenar de artistas visuales de la CDMX y Oaxaca participaron en la obra como parte de los festejos por el 30 aniversario del IAGO_mx
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sorprendido por el cariño de fansLa mejor información de la luchalibreaaa la tiene Parka_AAA
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024El gobierno estadounidense ha anunciado una aportación adicional de 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA, un empuje para que pueda volver a mandar vuelos tripulados a la Luna en 2024
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Por contingencia ambiental la Selección Mexicana busca sedeEl domingo comenzará la concentración del conjunto tricolor rumbo a la Copa Oro, Si la situación no cambia, la concentración sería movida a otros estados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La cultura de la dimisión de Germán Martínez y la denuncia que hace al renunciar | VideoEl periodista Ernesto Núñez habla sobre la cultura de la dimisión de Germán Martínez, quien dio una muestra en 2009 al renunciar a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) tras perder en las elecciones intermedias y ahora al abandonar la dirección del IMSS, en ambos casos explicando ampliamente las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Para el político, renunciar significa asumir la responsabilidad frente al fracaso. chamanesco lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La historia gay de “Los Aristemo” ha enfrentado rechazo social: Juan OsorioJuan Osorio llevó la historia de LosAristemo al teatro, donde la producción vivió el rechazo y la discriminación a la que se enfrentan a diario hombres y mujeres de la comunidad LGBTTT Que haga la gente de su vida lo que les plazca Es un país libre Pero este par si se mando con todo. ridiculos No lo sé, pero me late que los de la OMS son homosexuales. Será?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FGR atrae caso de atrincherados en camionetaLa Fiscalía General de la República será la que lleve la investigación, ya que la portación de arma de fuego es un delito federal Que sigan dentro de su camioneta... que no pasará nada... jense de mmds Ante las incapacidades e ineptitud de la autoridad, atrincherarnos así es útil opción.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Queremos que siga la Fórmula 1 en la CDMX: SheinbaumLa jefa de Gobierno de la CDMX, Claudiashein, dijo que mantienen la búsqueda de recursos privados para que la Fórmula1 continúe teniendo actividad en la capital, los próximos años. Claudiashein Querer es poder !!! Claudiashein Desgraciadamente su jefe ya dijo que no lo quiere, que prefiere el baseball. Ya se lo dieron a Vietnam y para que regrese esta difícil, los paises se disputan ser sedes pues conocen la relevancia del evento, pero aquí prevalece la soberbia de alguien. Claudiashein Mejor que se entregue a la autoridades por Rebsamen
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »