No hay ningún objetivo político en el combate a la corrupción: Claudia Sheinbaum - Aristegui Noticias

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No hay ningún objetivo político en el combate a la corrupción: Claudia Sheinbaum

ningún objetivo político en el combate a la corrupciónfueran detenidos tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la anterior administración.se encontraron irregularidades“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción y, no es un objetivo político, no tiene absolutamente nada que ver con eso”, remarcó.

Refirió que los tres exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas detenidos dejaron de trabajar el 5 de diciembre del 2018, cuando inició su gestión y que“No se siguieron los procedimientos adecuados que se tienen que seguir para la erogación de cualquier recurso económico por parte del gobierno.que tuvieron que realizar una empresa que no estaba registrada dentro de los proveedores de empresas del gobierno de la Ciudad de México”, expuso.

Por ello, explicó, la Secretaría de Finanzas inició el procedimiento tanto ante la Contraloría General como la Procuraduría capitalina, “porque considera que, además de ser un monto muy considerable, pues, que en muchos casos se realizaba desde altos puestos públicos, como permisos para desarrolladores inmobiliarios, falta de transparencia y opacidad en el uso del recurso público de los que ya se ha dado cuenta.

Consideró que, además, cuando un funcionario público no presenta ante Contraloría o la Procuraduría las quejas correspondientes sobre irregularidades,Sheinbaum Pardo dijo que se presentarán las quejas o denuncias de actos de corrupción o irregularidades que se detecten y“¿Entonces, nosotros qué hacemos con funcionarios públicos? Se encuentra una irregularidad, en el caso de todos los secretarios y secretarias, o directores generales en su...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudia Sheinbaum: hay irregularidades en todas las secretaríasClaudia Sheinbaum informó que tras la detención de ex funcionarios de finanzas hay irregularidades y denuncias por corrupción en todas las secretarías.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Claudia Sheinbaum: se revisó exhaustivamente el Tren InterurbanoClaudia Sheinbaum explicó que el Tren Interurbano fue revisado de manera exhaustiva y que será construido en su totalidad por la SCT, checa los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rechazan de nuevo en Yucatán el matrimonio igualitario - Aristegui NoticiasDiputados locales rechazan por 15 votos a 9 la reforma constitucional respectiva y se van de receso.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Vagan en el espacio más de 19 millones de desechos; urge contenerlos: ESA - Aristegui NoticiasComo desecho orbital se considera cualquier objeto hecho por la mano humana que orbita el planeta Tierra, informó la NASA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Mi escritura es el rastro de lo que soy': Mauricio Carrera - Aristegui NoticiasEl narrador publica 'La vida endeble', novela circulan Alfonso Reyes, Ernest Hemingway y Malcolm Lowry.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »