Niega Semarnat a Argonaut Gold explotar mina en Dolores Hidalgo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La SEMARNAT_mx resolvió negar la autorización en materia de impacto ambiental, 'así como archivar el expediente como asunto totalmente concluido. No podrá realizar ninguna obra o actividad', informaron representantes de las comunidades afectadas.

‘La Jornada Guerrero’ /ArchivoLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó a la empresa canadiense Argonaut Gold la autorización de impacto ambiental para la explotación de una mina a cielo abierto en el municipio de Dolores Hidalgo, informaron representantes de las comunidades afectadas y de la Red Mexicana de Afectados por la Minería .

La canadiense Argonaut Gold puede impugnar la determinación de la autoridad federal para tratar de obtener la autorización de impacto ambiental, aseguraron los integrantes de la REMA, como Salvador García, de La Colmena; José Márquez, de Santa Barbara, León Gutiérrez, de El Sisote; Lucha Villafuerte, de la Hermandad de la Cuenca; Angélica Pérez, del municipio de San Luis de la Paz; y Javier Sentíes.

El Ayuntamiento de Dolores Hidalgo debe aprobar un acuerdo que declare al municipio como territorio libre de minería y blindar el territorio de estos mega proyectos nocivos, exhortaron. “Las instituciones de los tres niveles de gobierno deben impulsar y favorecer proyectos de restauración de los ecosistemas y de aprovechamiento sustentable del agua, para reactivar la economía rural en la región, con la participación de la población organizada de las comunidades campesinas”, pidieron.

En los años 2017, 2018 y 2019, la Semarnat negó la autorización en materia de impacto ambiental del Proyecto Minero Cerro del Gallo, en Dolores Hidalgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SEMARNAT_mx Eso

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Rusia niega planes para invadir Ucrania, como acusan EU y la OTANRusia niega planes para invadir Ucrania, como acusan EU y la OTAN Washington ofrece ayuda a Kiev para defender su territorio. Estados Unidos efectúa 'una operación especial para agravar la situación', asegura vocera de la cancillería rusa. Lo malo de este asunto es que hay muchos paises implicados y con que solo un socio de la unión tenga un problema nos ya nos implica a toda Europa. Quien sea que este preparando el escenario futuro, debe de tener en cuenta y calcular las consecuencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Botas a la altura de los muslos: La poderosa tendencia que eleva cualquier lookAsí son las botas que transformarán nuestros looks de los próximos meses.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La agenda del presidente y la agenda del Estado | ArtículoLa administración del presidente López Obrador debería lograr sacar de la pobreza, al menos, a 17.5 millones de personas; lo cual, con el ritmo de crecimiento económico, y con el diseño de la política social que se tiene, se percibe prácticamente como imposible. MarioLFuentes1 Porque nadie dice que les pagaron 500.00 a cada acarreado? Eres un farsante López MarioLFuentes1 será verdad? MarioLFuentes1 No entiendo: ¿Cuál es el método que utilizan, para sacar un número exacto de pobres? si el único hombre que puede hacerlo, dando una cifra exacta, es nada menos que lopezobrador_, quien es el único que conoce todos los municipios y estados de todo el país!!! 1/3
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ésta es la importancia de los inodoros para la salud del humanoEn el Estado de México se estima que hay poco más de 63 mil viviendas que no cuentan con sanitarios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »