Murciélagos: resistentes a virus, pero no a humanos en época de COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 111 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los murciélagos 🦇 brindan varios beneficios al planeta, pero aún así, cargan con estigmas a los que se le suma el que se les vea como causantes del COVID2019. Un texto de MongabayLatam.

En el norte de Perú, en la provincia de Santa Cruz, los pobladores de Culden escucharon que el virus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, y que ha puesto al mundo de cabeza, se originó en los murciélagos. Por ello, cuando descubrieron una colonia de estos mamíferos voladores cerca a su localidad decidieron atacarla con antorchas.

Los funcionarios del SERFOR no han sido los únicos que en estos días han insistido en la importancia de conservar a estos animales. Los científicos también han tenido que salir a defender el prestigio de los murciélagos. Sobre todo, después de que se difundió que la enfermedad COVID-19 es provocada por un coronavirus similar a los que se encuentran en estos mamíferos.

Sin embargo, advirtieron que aún no se podía determinar con precisión si el SARS-CoV-2 se originó en un animal que funcionó como huésped intermedio, antes de pasar a los humanos o si fue a través de una selección natural, después de una transferencia zoonótica . El virus causante del COVID-19 pertenece a la familia de los coronavirus, la cual agrupa a por lo menos 40 diferentes tipos de virus. Rodrigo Medellín señala que, de acuerdo con algunos estudios, los coronavirus pudieron tener su origen evolutivo en los murciélagos.

Investigadores como Emma Teeling, especialista en zoología molecular de la University College Dublin, en Irlanda, es una de las científicas que estudia la genética de los murciélagos. Entre sus objetivos está saber si la longevidad de estos animales está relacionada con la capacidad de regeneración de su sistema inmune y, por lo tanto, saber qué mecanismos han desarrollado para coexistir con los virus.

En 2002, en China, se presentó el primer brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo . El virus que provoca esta enfermedad, también se encuentra en los murciélagos, sobre todo en los que comen frutas. Hoy se sabe que este virus pasó de los murciélagos a las civetas y después a los seres humanos.

Por ejemplo, los murciélagos insectívoros controlan plagas que afectan diversos cultivos, entre ellos las del algodón, el maíz, el frijol y el arroz. De la polinización de los murciélagos también depende el árbol de la ceiba, el árbol sagrado de los mayas; así como de los agaves que se utilizan para la elaboración del tequila y el mezcal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MongabayLatam Claro que son portadores de virus como la rabia y el haemophylus, entre otros.

MongabayLatam Yo veo más culpables a los chinos.

MongabayLatam Pinches murciélagos FIFIS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

MLB podría regresar a la actividad pese al coronavirus (covid-19)La MLB podría retomar las actividades para llevar a cabo la temporada 2020 pese al coronavirus (covid-19). Por lo menos revisen la ortografía de sus tweets antes de publicarlos COVIDー19 Verga ! Otro virus ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo mantener a raya en tu cocina al Covid-19 y a otros virus y gérmenes?La cocina es el lugar que mayor higiene debe tener de tu casa. Entre más higiénico sea el ambiente estaremos más tranquilos frente al Covid-19 si no sales para nada no hay covid en tu cosina
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mueren 13 personas en un día por COVID-19: van 50 defuncionesCoronavirusFacts | En las últimas 24 horas murieron 13 personas en México por COVIDー19 y suma un total de 50 defunciones. (Datos actualizados al 3 de abril - 01:10 horas en CDMX). Y cuantas van por neumonía atípica La respuesta del gobierno de la Ciudad de México y Claudiashein es de reconocer. Se está haciendo lo propio por contener el COVID19. No que no? Van a ver que esto apenas comienza
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El comercio en el Edomex se apaga lentamente por el COVID-19HoyEnAnimal | “No tememos al coronavirus, sino a la crisis económica”: Negocios del Edomex bajan sus cortinas, ante el miedo a los asaltos y la poca afluencia de personas en las calles. Político animal, con alma de chayotero... bajan sus cortinas porque hay una disposición gubernamental. Punto
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La disputa de Alfaro y López-Gatell por las pruebas rápidas de COVID-19El gobernador de Jalisco afirma que deben hacerse cientos de pruebas rápidas de COVID—19 para detectar casos y Salud dice lo contrario, ¿estas funcionan?, ¿las aprobó EU? Te explicamos. 👇 Si el Dr. Hugo dice que no funcionan no funciona, Alfaro es político o sea es transa como la mayoría de los políticos. Ummmm antes los leía y pensaba son críticos ahora tengo mis dudas cada que los leo. Tururururu. Como un político puede llamar mentiroso a un médico? Años de estudio y experiencia no compiten contra videítos que observó el político en internet
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sin visitas, insumos ni sana distancia: cárceles frente al COVID-19Mientras el GobiernoMX llama a guardar la sana distancia, en las prisiones del país, personas privadas de la libertad enfrentan la pandemia de COVID—19 en condiciones de hacinamiento y poca higiene. GobiernoMX Se les olvida que estamos en el tercer mundo.... si el primer mundo no puede.... imagínense en el tercer mundo.... que esperan? Que lo hagan mejor en el tercer mundo?🤣🤣🤣por favor. GobiernoMX Una realidad que siempre ha existido y se ha denunciado innumerables ocasiones, y ahora se denuncia alarmantemente por el covid, así de preparados y previsores. GobiernoMX Lo peor de lo peor son todos los casos de personas encarceladas que no han Sido sentenciadas o las que están en prisión preventiva oficiosa.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »