El comercio en el Edomex se apaga lentamente por el COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | “No tememos al coronavirus, sino a la crisis económica”: Negocios del Edomex bajan sus cortinas, ante el miedo a los asaltos y la poca afluencia de personas en las calles.

Son las 11 de la mañana del jueves 2 de abril en la estación Buenavista, una de las principales arterias de la Ciudad de México por las que, a diario, transitan más de 200 mil personas que llegan a trabajar a la capital procedentes de ciudades ‘satélite’ del Estado de México, como Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli.

En menos de cinco minutos, el personal de limpieza guarda los trapos y escobas, y sale del vagón para dar paso a un grupito de pasajeros. “Es por el miedo a los saqueos”, comenta Omar, dependiente de una de las pocas tiendas de ropa urbana que permanece abierta, que hace referencia a los robos a tiendas y centros comerciales que, en plena declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, ocurrieron los pasados 23 y 24 de marzo en varios puntos de la capital y del Estado de México.

Julia, una comerciante ambulante de 60 años que tiene su puesto de plata y de bisutería frente al Hospital Gineco Obstreticia Doctor Jesús Varela, donde ya hay instalado un filtro sanitario en la puerta de entrada por el COVID-19, narra otro ejemplo de la relación y la dependencia comercial que existe entre su ciudad y la capital, las cuales están separadas por apenas 10 kilómetros y unas fronteras que hace tiempo dejaron de existir por la expansión de las...

“Fui y todo estaba cerrado. El zócalo, la calle Madero, los comercios, y las tiendas de joyería donde yo compro mi mercancía. Todo cerrado”, lamenta la mujer, que desconocía la medida tomada por el gobierno de Claudia Sheinbaum de cerrar buena parte del centro para evitar las aglomeraciones de personas que aún transitaban por sus calles hasta hace apenas un par de días, tal y como constató Animal Político en esta crónica.

Sonia, una mujer de 45 años que camina por la explanada donde se encuentra el palacio municipal de Tlalnepantla, a la altura del jardín de los próceres de la Patria, dice que la acaban de despedir de la cadena de restaurantes para la que trabajaba en la Ciudad de México. En las bancas hay muchas parejas tomadas de la mano, jóvenes tomando refrescos y haciéndose fotos, y adultos mayores que, a pesar de ser una población de riesgo por ser más vulnerables al COVID-19, están conversando tranquilamente al amparo de una sombra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Político animal, con alma de chayotero... bajan sus cortinas porque hay una disposición gubernamental. Punto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Brujas, sería el primer campeón designado por el Covid-19La Junta Directiva de la Liga de Bélgica anunció que el Club Brujas sería el campeón del torneo, debido a que no saben cuando regresarán a jugar por el Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosasOpinión de Bernardo Barranco | El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosas La Basílica de San Pedro vacía, el Papa solitario ante una plaza lluviosa y deshabitada. Le habla a todo el mundo en un desierto húmedo sobre la tragedia del coronavirus Jesús anduvo entre leprosos y enfermos dando consuelo y esperanza, según los protocolos de protección civil y salubridad es deseable que todos los lideres religiosos lo hagan desde sus casas en susanadistancia de otra forma pasan a ser estadística de damnificados por Kovid.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miedo a la hambruna, así inicia Latinoamérica el segundo mes de combate contra el Covid-19'Haití, Bolivia y Venezuela presentan altos índices de vulnerabilidad al ser economías de bajo ingreso y alta prevalencia de subnutrición', aseguró el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Mas que un virus parece el sueño eugenesico de cualquier neolibreral sobre la supervivencia del mas FUERTE, si no fuera mal pensado diría que fue liberado a propósito.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »