Mueren en México 14 personas cada hora por diabetes mellitus

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México fallecen 14 personas cada hora por diabetes mellitus: expertos

Cada hora fallecen en México cerca de 14 personas por complicaciones derivadas por la diabetes mellitus y, lo grave, es que los decesos pueden ser mayores debido a que más del 50 por ciento desarrollo insuficiencia cardiaca y hasta el 40 por ciento afectación renal, coincidieron expertos en el Congreso Anual de Cardiología Internacional .

Vidrio Velázquez refirió que, de acuerdo con las Encuestas Nacionales de Salud, hay 8.6 diabéticos diagnosticados, pero existe un sector importante que lo ignora, lo que representa una problemática severa que desbordará las finanzas públicas. “Ocupamos el noveno lugar de enfermos, lo preocupante, es que fallecen en un periodo de 5 años en situaciones muy lamentables cuando ya tienen cardiopatías y afecciones renales”, agregó.

Se calcula, explicaron José Luis Assad Morell, médico internista y cardiólogo en el Centro de Especialidades Médicas de Monterrey, Nuevo León y Gustavo Bernard Esquivel, genetista de la Clínica Mayo, que de los 116 mil 929 mil decesos anuales en México por diabetes, tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social se efectúan a diario 116 amputaciones de extremidades, desde un dedo hasta piernas completas, es decir, 42 mil 340 al año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

O por desabasto de medicamento no?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mueren cuatro policías en ataques armados en VeracruzCuatro agentes murieron durante varios ataques armados registrados la tarde de este sábado en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Aguascalientes, madre e hijo mueren en incendio en su casaHéctor Joaquín, esposo y padre de las personas muertas, dijo que desconocía las causas que originaron el incendio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Industria del acero en México tiene su peor mes en cuatro añosLa industria del acero en México y América Latina se debilitó derivada del alto costo del mercado interno y la competencia desleal.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Camionetas que llegan a México este 2020 y no te puedes perderAudi, Chevrolet, Hyundai, Peugeot y Renault traerán al país sus nuevas SUV crossover. Conoce sus precios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »