Morena y el SME defienden a Abelardo Cuéllar, exsecretario del Trabajo de Puebla

26/06/2022 06:40:00 a. m.

El CEN de Morena y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigen un alto a la criminalización, hostigamiento y campaña mediática de desprestigio contra Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo del Estado.

El CEN de Morena y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigen un alto a la criminalización, hostigamiento y campaña mediática de desprestigio contra Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo del Estado.

Morena demanda un cese a la campaña de “linchamiento mediático” y respeto a la presunción de inocencia del ex secretario; el Sindicato Mexicano de Electricistas calificó de falsos los señalamientos contra el exfuncionario.

Javier López Zavala contrató dos sicarios para asesinar a Cecilia Monzón: Fiscalía de Puebla La Secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena señaló que la campaña de desprestigio que se desató en medios de comunicación del estado, a partir de esas declaraciones del gobernador y a la que se han sumado panistas y priistas, lastima a uno de los “activos más importantes del lopezobredorismo en Puebla”.Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reiteró su postura de no renunciar a Morena, a pesar de la exclusión que dice padecer entre los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024.Redes de poder: Morena enseñará músculo en Coahuila Como ya lo hiciera en el Estado de México, Morena convocó este domingo 26 de junio a una Asamblea Informativa en el estado de Coahuila, entidad que también renovará su gubernatura en 2023.Tras asesinato de jesuitas, Monreal llama a revisar el plan de seguridad “Que ahora haya oportunistas que, al amparo de la actitud digna, desde mi punto de vista, de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena, y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, reprochó.

Recuerda que Cuéllar Delgado ha sido una “figura respetable” en Puebla, que estuvo al frente de litigios laborales de trabajadores despedidos, muchos de ellos durante el gobierno panista de Rafael Moreno Valle y ha sido un impulsor del cooperativismo en la entidad.“Sin lugar a dudas, Cuéllar Delgado ha sido parte del capital político de Morena y de la Cuarta Transformación”, refiere el órgano partidista al indicar que “la campaña mediática lo pinta como un abogado corrupto y enriquecido comparable con el abogado y político del PAN, Diego Fernández de Cevallos”.Al finalizar una encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Monreal indicó que luchará hasta el límite de sus capacidades.Morena demanda un cese a la campaña de “linchamiento mediático” y respeto a la presunción de inocencia del exsecretario y refiere que este es un “claro caso del Lawfare (guerra judicial)” que ya se ha usado en México y otros países contra figuras progresistas.Aunque desde el ámbito federal no se han considerado de momento […] Redes de Poder: Presión para Marko Cortés Así como los exdirigentes nacionales del PRI solicitaron una reunión con Alejandro Moreno para pedir rendición de cuentas por los resultados de las elecciones, en el PAN ya se dio el primer paso para hacer lo mismo con el actual líder azul, Marko Cortés.Por su parte, el SME calificó de falsos los señalamientos hechos desde el gobierno estatal que acusan al exsecretario de Trabajo de emplear su puesto para obtener laudos a favor de trabajadores despedidos, pues refiere que esas resoluciones fueron emitidas por los tribunales laborales tras más de ocho años de litigios.Monreal sostuvo que es militante fundador del partido'y no voy a aceptar la presión de grupos me impidan continuar en Morena'.“Las y los trabajadores del SME nos mantendremos al tanto de la evolución de este caso, esperando una pronta solución para las y los trabajadores que exigen justicia y el respeto a los derechos humanos del compañero Abelardo Cuéllar”, señala una carta abierta firmada por José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del sindicato.y en el Senado de la República vamos a actuar con un alto sentido de responsabilidad, todos”.

Además de los señalamientos de Barbosa Huerta, esta semana el actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, uno de los hombres más cercanos al mandatario, aseguró que en la entrega recepción de la dependencia encontraron supuestas irregularidades por más de 22 millones de pesos y que por ello se presentaron siete denuncias en contra del abogado laborista.Agradezco a la @cirtmx la invitación a dialogar sobre la agenda legislativa.Más de.

Leer más:
Proceso »
Loading news...
Failed to load news.

Debe en todo caso ser claro el CEN de Morena y buscar castigar al gobernador Barboza, no nada más dar apoyo y sin ser directos y por otro lado no querer perder el privilegio de la gubernatura. Una discusión en la que todos dicen la verdad sobre el personaje

No pienso renunciar a Morena: Ricardo Monreal ante exclusiónEl senador indicó que aspira a ser el presidente de la reconciliación nacional, quien atenué los efectos de la confrontación y polarización política. Esta historia ya me la se: 'no me quieren, haré otro partido'... Diabólico el traidor

Redes de poder: Morena enseñará músculo en Coahuila - Reporte IndigoRedesDePoder | Con la presencia de los aspirantes a quedarse con la candidatura en el estado y la dirigencia nacional, PartidoMorenaMx quiere enviar un mensaje para apuntalar el proyecto en Coahuila PartidoMorenaMx En Coahuila no queremos ésta basura socialista sería un retroceso para el estado. PartidoMorenaMx El dichoso ' músculo de Morena', es el ejercito de hambrientos que el gobierno federal ha reclutado...

Dante Delgado denuncia campaña “negra y perversa” al interior de Morena contra Ricardo MonrealA este señor no se le cree nada a navegado por el Pri y se acomoda para no dejar de vivir del erario Claro q se las va a abrir. La dignidad es algo q Dante y Monreal hicieron a un lado hace mucho tiempo al aceptar ser comparsas de amlo en sus constantes atropellos a la ley y las instituciones. Y todavía le servirán para dividir el voto y aún así perderán contra la Alianza-SC. Para que resulte corregido y aumentado como el inútil de Samuel en NL? O como el otro inútil dl hermano en Zacatecas? Fuera MC Y MORENA

Ricardo Monreal está invitado a la gran concentración de Morena en CoahuilaLa nueva concentración de Morena en Coahuila incluirá a Ricardo Monreal, el líder cameral de ese partido que ha sido frecuentemente excluido de los “destapes” del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la concentración del pasado 11 de junio. que paso actualizate, no excluyeron del evento de TOLUCA, el por estrategia no quiso ir. cada vez mas , te vas pareciendo a CHISTEREGUI - NOTICIAS..

Sheinbaum confirma su asistencia a evento de Morena en CoahuilaLa jefa de gobierno y el alcalde en Iztacalco se deslindaron de las bardas con la leyenda “EsClaudia” que aparecieron en la capital.

Analiza INE actos anticipados de precampaña por parte de MorenaEsto ante el mitin realizado en la ciudad de Toluca el pasado 12 de junio. El presidente de la Institución explicó que la decisión recaerá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación