Morena, Morena, Multas, Sanciones, Yeidckol Polevnsky, Tribunal Electoral, Ine, Tepjf

Morena, Morena

Morena será multado por falta de transparencia confirma TEPJF

Ratifican sanciones a #Morena por faltas en transparencia y rendición de cuentas

12/09/2019 05:42:00 a. m.

Ratifican sanciones a Morena por faltas en transparencia y rendición de cuentas

Morena será multado por falta de transparencia y rendición de cuentas, confirmó el Tribunal Electoral

En sesión pública, los magistrados determinaron que los argumentos del partido carecían de validez, ya que los emplazamientos se realizaron con apego a la norma y las sanciones aplicadas se realizaron de forma proporcional a la sanción en que incurrieron.

EN VIVO: Cruz Azul vs Tigres Copa por México Abogado se hace viral tras aparecer sin pantalón en audiencia virtual Aristegui Noticias

Te recomendamos: Asimismo confirmó que el partido había incumplido con las obligaciones que tiene en la materia, las cuales fueron atendidas por el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien dio vista al INE para aplicar una sanción.

Cabe señalar que Morena no hizo pública la información relativa a la contratación y convenios de adquisición que celebrara para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios; no publicó su estructura orgánica, ni detalló la labor que realiza cada uno de ellos.

Tampoco transparentó la información curricular de sus dirigentes nacionales, estatales y municipales; así como el nombre de los ciudadanos que otorgan alguna aportación al partido y el monto de estas aportaciones.Te recomendamos: Las aportaciones que recibió al partido en pre campañas y campañas durante el 2017, fue otra de las obligaciones que Morena incumplió, así como reportar gastos de publicidad y comunicación oficial; además de colocar los informes programáticos presupuestales y estados financieros desde su creación.

Los magistrados decretaron en dos de los 10 medios de impugnación promovidos por Morena las resoluciones deberían ser revocadas, ya que si bien el INAI presentó dos vistas distintas, una misma infracción se sancionó dos veces.

Leer más: Milenio.com »

Busca Morena unanimidad en ley antidefraudaciónBajo Reserva Nos comentan que el próximo jueves el Senado se dispone a avalar la reforma que sanciona algunos casos de defraudación fiscal como delincuencia organizada. Nos hacen ver que la bancada de Morena continúa el diálogo con la oposición para que su aprobación sea por unanimidad, ya que el bloque opositor no termina de convencerse de que este delito sea considerado un riesgo para la seguridad nacional, aunque para el partido mayoritario sí lo sea por los millones de pesos que pierde el fisco.

Morena en el Senado también busca cobrar impuestos a plataformas digitales extranjeras | DocumentoLa propuesta de Ricardo Monreal también busca que las plataformas digitales de entretenimiento disponibles en el país garanticen que 30 por ciento de sus contenidos se produzcan en México.

Sheinbaum: gobernadores de Morena no intervendremos en dirigenciaLa jefa de Gobierno indicó que firmó una carta junto a los mandatarios de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, que presentó ante el Consejo Nacional del partido

“Morena no ha gastado ni un centavo en formar la gente”: Dussel | EntérateEl especialista en ética, política, y filosofía de la liberación, Enrique Dussel, dijo que le preocupa que en el caso de Morena 'no ha gastado ni un centavo en formar la gente, no se han repartido los fondos para el instituto de formación'.

PAN, PRI y PRD, en una 'crisis espantosa'; Morena repite vicios: DusselDussel rechaza que encuesta defina la nueva dirigencia de Morena ; pide elección abierta. Critica que el partido 'no ha gastado ni un centavo' en formar cuadros.

“Sufragio efectivo, sí reelección”, diputado de Morena busca que AMLO gobierne 6 años másEl legislador local de Morena , Charlie Valentino León, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano; también solicita la reelección de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier No desvirtuaria la 4 transformacion NO RELEECCION Solo un chairo supera a otro chairo en sus pendejadas, coronavirus, llévate a estos PENDEJOS, que ni su pu... Madre los va a extrañar!!