Estudiante fallecido por bala perdida devolverá la vista a dos y beneficiará a más de 100 personas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El paso que dio la familia para ceder los tejidos de Arturo, ocurrió luego de que la madre compartiera que hace tan solo dos semanas, el joven le había manifestado que si algo le pasaba, quería donar sus órganos

que falleció hace dos días a causa de una bala perdida que impactó directamente su cabeza, decidió cumplir la voluntad del joven y donar sus órganos.

No obstante, el director del CETRA aclaro que aún se desconoce quiénes serán los receptores de las córneas de Arturo. “Hay una lista estatal que está integrada por todos los hospitales y serán dos personas de ahí, pero aún se sigue estudiando la celularidad de las mismas y su compatibilidad, dependerá de eso”.

El paso que dio la familia para ceder los tejidos de Arturo, ocurrió luego de que la madre compartiera que hace tan solo dos semanas, el joven le había manifestado que si algo le pasaba, quería donar sus órganos, por lo que, según narró López Falcony, cuando se le dice a la familia que Arturo perdió la vida, la madre recuerda la petición de su hijo y solicita que se haga realidad.

Según lo expuesto por el doctor y director, cada día, entre 10 y 15 personas ingresan a una lista de espera de trasplantes de órganos a nivel nacional, por lo que hoy, más de 21 mil pacientes se encuentran a la espera de un órgano. “Los invito a sumarse a la campaña de donación de órganos en la que un ciudadano, le salva la vida a otro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pensiones para adultos mayores, al 100% en 6 meses: AMLOEn seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema, informó lopezobrador_.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En Veracruz, aseguran a más de 100 migrantesLa dependencia informó que seis presuntos polleros fueron detenidos, así como cuatro unidades donde eran transportados los migrantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estudiante dmuere en enfrentamiento en Celaya, GuajuatoTras los hechos donde un enfrentamiento armado le quitó la vida a un estudiante de la UPG, solicitan mayor seguridad para los alumnos de la institución
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Perecen 3 hombres en enfrentamiento en Celaya; muere también un estudiante, por bala perdidaArturo Humberto Martínez Cervantes, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, esperaba el camión en la carretera donde ocurrió el enfrentamiento y fue herido en la cabeza.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se derrumba pasarela y mueren 31 en festividades en IrakIrak | Al menos 31 personas murieron el martes al derrumbarse en parte una pasarela durante las conmemoraciones de la festividad musulmana de Ashoura en la ciudad santa chiíta de Karbala.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »