México tiene una de las 3 economías con mayor rezago

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México tiene una de las tres mayores economías que más rezago tienen por la pandemia, la falta de apoyos del gobierno, el estancamiento de la inversión, la inflación y la caída de la industria automotriz NotaPlus

y México poseen las economías más grandes de América. Sin embargo, mientras el gobierno estadounidense dio estímulos equivalentes a 12% de su PIB, las autoridades mexicanas sólo destinaron poco más de 1%.En Canadá, los apoyos representaron más de 4% y en Brasil casi 8%, indican cifras del FMI.

Detrás de la recesión, expuso, se encuentra la caída de doble dígito en la producción automotriz a partir de agosto pasado, debido a la falta de insumos, lo que lastró al sector manufacturero y contaminó a toda la economía.Desde su punto de vista, el ambiente para la inversión no era bueno desde antes de la pandemia y en la actualidad muestra atonía, lo que limita el crecimiento económico a futuro.

En su opinión, persisten muchos problemas estructurales que tenía la economía mexicana previo a la crisis sanitaria.Muñiz dijo que si bien México va a recuperar en 2023 el nivel del PIB que tenía en 2019, retomar la “tendencia de largo plazo” requerirá más tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias al prian con sus mas de 90 años de saqueos billonarios.

TeHablan lopezobrador_

Pero dice el cacas que vamos bien en su país imaginario

Pues el FMI no piensa igual que tú. 🤣🤣 Inche pasquín inmundo.

Pídanle sus 'otros datos' al individuo lopezobrador_, tal vez cambien de opinión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México recibe la Presidencia pro tempore de la Alianza del PacíficoMéxico recibió la Presidencia de la Alianza del Pacífico, por lo que buscará impulsar acciones para convertir al bloque en ‘referente internacional’
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

México asumirá la presidencia de la Alianza del PacíficoDestrabar varias negociaciones de acuerdos comerciales con ese bloque latinoamericano, entre los retos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Bajo acceso a servicios sociales durante la pandemia profundizó la pobreza en México: FMIEl modesto apoyo fiscal que otorgó el gobierno en la emergencia sanitaria, de 0.7% del PIB es otro factor que tendrá un impacto negativo en la brecha de desigualdad y pobreza, es “la cicatriz educativa” que prevaleció en los meses de confinamiento. Porque PartidoMorenaMx fomenta el asistencialismo generando desempleo y condicionando el voto a cambio de limosnas compravotos disfrazadas de apoyos sociales. Igual porque ahuyenta a los inversores nacionales y extranjeros y condona impuestos a los cuates.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Periodistas de México protestan contra la violencia: 'No se mata la verdad'El asesinato de tres colegas en una semana detona la serie de manifestaciones pacíficas en todos los rincones del país. Así te vendiste a la mafia del poder, como mi amongos🤡😔 Dejen se cubrir la mañanera para que conozca la importancia de los medios de comunicación, ya estamos hartos de que no haga nada este gobierno
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

NFL 2021 - Fútbol Americano - MARCA Claro México - MARCA Claro México¿Quiénes son tus favoritos para llegar al SuperBowlLVI? 🔜🏆🏈 La cobertura completa y últimas noticias del emparrillado están en MARCA Claro, así que entra y no pierdas ningún detalle ➡️ LA VS KC . San Francisco vs Kansas RAMS vs KC
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »