Periodistas de México protestan contra la violencia: 'No se mata la verdad'

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El asesinato de tres colegas en una semana detona la serie de manifestaciones pacíficas en todos los rincones del país.

” y “Ni silencio ni olvido”, comunicadores se reunieron en puntos icónicos de cada rincón del país para conmemorar el trabajo informativo de quienes han sido asesinados en este país:… y muchos más que completan la lista de 148 profesionales que fueron eliminados precisamente por su labor cotidiana, entre el año 2000 y este 2022, según el conteo de Artículo 19.

Cada manifestación fue diferente en formato: en La Paz, un grupo de compañeros protestó frente al Palacio de Gobierno con el puño en alto; en Los Mochis, los reporteros y camarógrafos se juntaron en el monumento que honra a la libertad de expresión. En Ciudad de México el punto de reunión fue frente a la Secretaría de Gobernación; reporteros de diversos medios acudieron para protestar con cárteles con leyendas como ‘Le tengo rabia al silencio’, ‘Exigimos justicia’, ‘Prensa no disparen’. En la pared de la dependencia federal se proyectaron imágenes de decenas de periodistas asesinados en la época moderna.

Las reuniones de colegas se registraron en ciudades del centro, sur y norte, como Tepic, Orizaba, Chihuahua, Toluca, San Luis Potosí, Ciudad Victoria, Mérida, Cancún, Guadalajara, Zacatecas, Tapachula… En Tijuana, los periodistas se reunieron frente a la delegación de la Fiscalía General de la República con fotos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dejen se cubrir la mañanera para que conozca la importancia de los medios de comunicación, ya estamos hartos de que no haga nada este gobierno

Así te vendiste a la mafia del poder, como mi amongos🤡😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres periodistas son asesinados en México en lo que va de 2022🔴 En lo que va de enero, tres periodistas han sido asesinados en México: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa. Los dos primeros casos ocurrieron en Tijuana, Baja California, y el tercero en Veracruz No solo sufren sus familiares Y tristemente no se ha acabado enero todavía
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

ONU pide a México reforzar protección de periodistas tras asesinato de Lourdes MaldonadoLa ONU llamó a las autoridades mexicanas a reforzar la protección de los periodistas, en respuesta al asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Apoyan morenistas testamento político de AMLO: ‘El notario es el pueblo de México’Personajes como Mario Delgado (mario_delgado) e Ignacio Mier (NachoMierV) mostraron su total respaldo al TestamentoPolítico mencionado por AMLO mario_delgado NachoMierV Esos dos apoyan cualquier cosa que rebuzne López mario_delgado NachoMierV Par de lameguevos mario_delgado NachoMierV Lambiscones y sin respeto o conocimiento de la Constitución .
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

ONU-DH condena asesinato de Maldonado y urge al gobierno de México reforzar protección a periodistas“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condena el asesinato de María de Lourdes Maldonado López el domingo en Tijuana, como lo hacemos con todos los ataques contra periodistas, especialmente cuando están vinculados a su trabajo”, dijo a Proceso Liz Throssell portavoz del ACNUDH. Haber la ONU cuando se pronuncia por lo de Assange o lo va a hacer después de muerto también l… Eso es lago que al kks y demas morenacos les vale un cacahuate Fueron los Borolianos !!!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alistan varias manifestaciones en México por violencia en contra de periodistasLos organizadores convocaron a concentraciones públicas en 28 puntos a lo largo del país de 128 millones de habitantes, así como una protesta virtual usando las etiquetas NiSilencioNiOlvido; NoSeMataLaVerdad y PeriodismoEnRiesgo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

‘Periodismo en riesgo’, jornada de protestas en México por asesinatos de periodistasBajo el lema ‘Periodismo en riesgo’ decenas de personas se manifestarán en diversos puntos en México contra la violencia a periodistas Propuesta: que los medios de comunicación no transmitan más las mañaneras mientras no se resuelva el caso de Lourdes Maldonado. Oiga, EpigmenioIbara porque no inicia una bonita tradición de pase de lista de los periodistas muertos en este sexenio?... Seria un bonito gesto de su parte!
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »