México asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🤝 México asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico:

México asumirá a partir de este miércoles la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, con una carga destacada para destrabar varias negociaciones de acuerdos comerciales con ese bloque latinoamericano.

A finales de abril de 2021, la Secretaría de Economía expresó que con Singapur se ha registrado un avance considerable en las negociaciones comerciales, particularmente en las disciplinas pendientes, por lo que se espera culminarlas en un corto plazo.En el ámbito de la apertura comercial, los Presidentes de los países de la Alianza del Pacífico firmaron el 10 de febrero de 2014 el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Comparando los 11 primeros meses de 2013 con el mismo periodo de 2021, las exportaciones mexicanas cayeron 29.1% a Colombia, se redujeron 2.6% a Chile y bajaron 14.9% a Perú. En el caso de Ecuador y Corea se mantiene el acuerdo establecido de avanzar en estas negociaciones, hasta que hayan podido concluir con el primer bloque. Por su parte, México reportó que se sigue avanzando en la negociación de un TLC con Ecuador, que espera cerrar en el primer trimestre de 2022.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.